Las pymes y autónomos de Móstoles pueden solicitar las ayudas para el mantenimiento del empleo

El plazo es hasta el 10 de noviembre. Las pymes y autónomos de Móstoles pueden solicitar las ayudas para el mantenimiento del empleo.

La subida de los costes de la energía, la inflación, la diabólica burocracia, los impuestos, la incertidumbre política y económica… No es fácil en estos tiempos ser autónomo o liderar una pyme. Por eso cada ayuda es importante y ninguna se debe dejar en el tintero. Las pymes y autónomos de Móstoles pueden solicitar las ayudas para el mantenimiento del empleo. Y lo pueden hacer desde ya. Son subvenciones de la consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid con el objetivo de crear un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo.

Las pymes y autónomos de Móstoles pueden solicitar las ayudas para el mantenimiento del empleoMáximo de 5.000 euros

La Comunidad de Madrid convoca esta línea de subvenciones con un presupuesto de 20.000.000 de euros para el mantenimiento del empleo, así como para facilitar la transición de su actividad productiva hacia una economía digital y respetuosa con el medioambiente. Las ayudas constan de dos líneas, dirigidas a autónomos y a entidades jurídicas. En todo caso, la subvención será de un máximo de 5.000 euros por beneficiario.

Las pymes y autónomos de Móstoles pueden solicitar las ayudas para el mantenimiento del empleoLa actividad subvencionada de autónomos consistirá, para aquellos con trabajadores asalariados, en el mantenimiento de los puestos de trabajo de los trabajadores por cuenta ajena durante un periodo mínimo de seis meses. En el caso de autónomos sin trabajadores asalariados, se subvencionará el mantenimiento del puesto de trabajo del propio trabajador autónomo durante un periodo mínimo ininterrumpido de doce meses.

En cuanto a la segunda línea, que corresponde a entidades jurídicas, la actividad subvencionada consistirá en el mantenimiento de los puestos de trabajo de los trabajadores contratados por la entidad, durante un periodo mínimo de seis meses.

Para obtener más información y proceder a la tramitación de la subvención las personas interesadas pueden acceder a la siguiente página web habilitada por la Comunidad de Madrid: https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/ayudas-empleo-autonomos-microempresas

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com