Uso educativo y lúdico de los centros fuera de horario. Los colegios públicos de Móstoles se suman al programa regional “Patios Abiertos”

“Patios Abiertos” así ha bautizado la Comunidad de Madrid a su nueva iniciativa para los centros educativos públicos que se llevará a cabo el próximo curso escolar. Esta medida permitirá que los colegios de la región, entre los que se encuentran los de Móstoles, abrir sus instalaciones fuera del horario lectivo, incluyendo fines de semana, días no lectivos y vacaciones escolares. El objetivo es ofrecer espacios seguros y supervisados donde los menores puedan jugar, estudiar y participar en actividades extraescolares.

Gracias a este programa, los patios y bibliotecas de los colegios públicos del municipio estarán disponibles de forma gratuita para los alumnos del propio centro y para otros niños del municipio, siempre que se encuentren dentro del mismo rango de edad. Los espacios estarán supervisados por personal municipal que garantizará la seguridad, el control de accesos y el buen uso de las instalaciones.

Actividades extraescolares y apertura en días no lectivos

Los colegios públicos de Móstoles se suman al programa regional “Patios Abiertos”
Los colegios públicos de Móstoles se suman al programa regional “Patios Abiertos”

El programa se implementa en los CEIP, CEIPSO y centros rurales agrupados (CRA). Para ello, además de los patios abiertos, el municipio ofrecerá actividades extraescolares y apertura de centros en días no lectivos, cumpliendo con los requisitos del programa Entre las actividades extraescolares previstas se encuentran idiomas, deportes, refuerzo educativo, estudio dirigido y propuestas artísticas, dirigidas principalmente al alumnado del centro, aunque también podrán participar niños de otros colegios del municipio y alrededores, si cumplen con los criterios de edad y hay plazas disponibles.

En cuanto a los días no lectivos, los centros podrán abrir desde el 1 de septiembre hasta el inicio del curso, así como en Navidad, Semana Santa y otras jornadas festivas escolares. Durante estos periodos, los alumnos podrán disfrutar de actividades deportivas, formación en primeros auxilios, nutrición y hábitos saludables, entre otras propuestas formativas.

Para inscribir a los niños, las familias interesadas podrán hacerlo a través del mismo colegio o acudiendo a las oficinas del Ayuntamiento de Móstoles. Con esta iniciativa mejoraría la conciliación familiar de aquellos vecinos y vecinas del municipio.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Suscríbete gratis al:

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com