Nueva medida que afecta a toda España. Los jóvenes de Móstoles recibirán grandes descuentos para viajar este verano

Los jóvenes de Móstoles están de enhorabuena este verano. El motivo es muy sencillo: el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado importantes descuentos para viajes.

Concretamente, el Gobierno de España ha confirmado que habrá descuentos de hasta un 90% para “facilitar a los jóvenes de entre 18 y 30 años viajar en transporte público este verano”. Pero ojo, porque no afectará solo a viajes por España, sino también por Europa. Asimismo, hay que detallar que estas rebajas “se aplicarán en los billetes sencillos y de ida y vuelta de los trenes y de los autobuses de titularidad estatal”, así como “de los pases Interraíl que tengan fecha para viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2023“.

¿Cómo optar a estos descuentos?

Los jóvenes de Móstoles recibirán grandes descuentos para viajar este verano
Los jóvenes de Móstoles recibirán grandes descuentos para viajar este verano

Aquel mostoleño que desee beneficiarse de estos descuentos deberá registrarse 24 horas antes de realizar la primera compra “para comprobar que se cumplen los requisitos de elegibilidad”. Una vez completado ese paso, el usuario recibirá un código que deberá proporcionar a la empresa operadora cuando se disponga a adquirir el billete para el descuento. Para más información, deberán visitar las páginas web y los canales habituales de los operadores.

Por otra parte, hay tres requisitos para poder optar a estos descuentos. Uno de ellos es haber nacido entre el 1 de enero de 1993 y el 31 de diciembre de 2005. Otro es tener nacionalidad española. Y, por último, tener nacionalidad de algún país de la Unión Europea con residencia legal en España.

¿De qué descuentos se trata?

Son cinco los descuentos acordados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Así, en servicios ferroviarios de media distancia convencional y ancho métrico se aplicará una rebaja del 90% en el precio de los billetes sencillos y de ida y vuelta. De igual forma, el descuento será del 50% del precio del billete en servicios comerciales o alta velocidad de todos los operadores ferroviarios, con un máximo de 30 euros por billete.

Avant recibirá otro 50% de descuento en los billetes sencillos y de ida y vuelta; mientras que también se aplicará una rebaja del 50% del Global Flexible de Interraíl de diez días en dos meses, cuando se comercialice a través de Renfe. Para finalizar, los servicios de autobús regular de competencia estatal recibirán un descuento del 90% aplicable a los billetes sencillos y los de ida y vuelta.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com