Los mayores de Móstoles podrán contar con un servicio de geolocalización desde 2024

A través de un sistema implantado por la Comunidad de Madrid. Los mayores de Móstoles podrán contar con un servicio de geolocalización desde 2024.

La autonomía, pero también la seguridad, son, probablemente, dos de los ámbitos más importantes en los que trabajar con las personas de la tercera edad. Las nuevas tecnologías están llamadas a ser un elemento de producción en la industria, de comunicación entre todos, de agilización de trámites, pero, también, de cuidados. Más si pensamos en una sociedad tan envejecida como la española. Unas personas que desde el próximo año contarán con un nuevo servicio a su disposición. La Comunidad de Madrid va a implantar en 2024 un nuevo sistema de geolocalización con relojes de pulsera para mayores en los centros de día y residencias de titularidad pública. Los mayores de Móstoles podrán contar con un servicio de geolocalización desde 2024.

También sistemas de control de errantes

Según se ha explicado desde el Ejecutivo Regional este servicio se irá desarrollando de manera progresiva, será posible gracias a los nuevos dispositivos, similares a los del servicio de teleasistencia avanzada que se estrenarán a comienzos de 2024 en los domicilios de las personas en situación de dependencia. En concreto, cuando los mayores puedan beneficiarse de acudir o salir de los centros de forma autónoma y presenten algún riesgo de desorientarse, se les ofrecerá a ellos o a sus familias la posibilidad de disponer de uno de estos aparatos.

Los mayores de Móstoles podrán contar con un servicio de geolocalización desde 2024También se extenderán los denominados sistemas de control de errantes y localización a todas las residencias de gestión directa e indirecta, con un presupuesto de 1,1 millones de euros, con otro tipo de pulseras que permiten gestionar las entradas y salidas en zonas determinadas del complejo. En este caso, alerta de salidas a personas que presentan diferentes problemas cognitivos o con evidente riesgo de desorientación, para conocer en qué lugar se encuentran en todo momento en el interior y la zona perimetral de estos recursos.  Ya están implantados en 10 de los 25 centros de la Agencia Madrileña de Atención Social.

Sin duda una iniciativa que aumentará la seguridad y la tranquilidad de estas personas y sus familias. Ya que en caso de desorientación será una herramienta muy importante para los servicios de emergencia y para conseguir encontrar a estas personas.

Los mayores de Móstoles podrán contar con un servicio de geolocalización desde 2024Además desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha anunciado que se trabaja en un plan de modernización de instalaciones y digitalización, con una inversión de 150 millones de euros. Contempla la instalación de wifi en todas las residencias.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com