Gracias a diversos talleres en los centros mostoleños. Los mayores de Móstoles se cuidan física y cognitivamente.
Cumplir años es una bendición, la alternativa solo nos lleva a desaparecer. Pero es cierto que conforme nos vamos haciendo mayores ciertas cosas cuestan un poquito más y algunas facultades se atascan o atrofian. Por eso es tan importante que cuando llegamos a la tercera edad, o incluso antes, nos empecemos a mimar fisica y también cognitivamente. Actividades de entrenamiento para nuestro cuerpo y mente es el mejor camino para evitar enfermedades o problemáticas futuras. Los mayores de Móstoles se cuidan física y cognitivamente.
En tres centros
Los centros de mayores de Móstoles de El Soto, la Princesa y Juan XXIII imparten diferentes talleres a través de actividades centradas en el movimiento y juegos adaptados, trabaja, entre otras funciones, la elasticidad, la fuerza o la recuperación de la capacidad cognitiva tras una lesión. Una oportunidad de trabajo terapéutico con el que recuperar, en la medida de lo posible, la elasticidad, la fuerza o la capacidad de reacción al tejido que ha sufrido una lesión física. El taller cuenta actualmente con una media de diez participantes, y se desarrolla durante dos días a la semana, lunes y miércoles o martes y jueves, en horario de 10:15 h a 11:15 h.
Son talleres gratuitos que mejoran la autoestima, mantiene la actividad física y favorecen la socialización.
Aprender no tiene edad
No son los únicos talleres que tienen los mayores en Móstoles. La concejalía de Derechos Sociales y Mayores imparte en los centros de mayores de La Princesa, Juan XXIII y Parque Coimbra, varios cursos de educación permanente, entre ellos, un taller de aprendizaje de conocimientos básicos de lectoescritura y aritmética. Este taller tiene como objetivo mejorar la alfabetización y reforzar los conocimientos matemáticos de las vecinas y vecinos. El taller, que tendrá una duración anual, cuenta con cerca de 120 alumnos inscritos. Las clases se imparte en diferentes grupos, dependiendo del nivel de conocimientos que tengan los mayores.
El programa busca reforzar la independencia de los mayores, mejorar su comunicación y su capacidad de interpretar y utilizar la información que reciben y evitar así que sean objeto de timos o abusos. Leer y escribir ayudan no solo a ampliar los conocimientos, sino también a mejorar la memoria, la destreza y la caligrafía, desarrolla el lenguaje y la expresión escrita, mejora la concentración y la reflexión, contribuyendo también a mejorar la ortografía.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com