Los partidos de la oposición en Móstoles muestran su apoyo a la empresa Lledó

 

Son 160 trabajadores que están pendientes de un traslado dentro del municipio. Los partidos de la oposición en Móstoles muestran su apoyo a la empresa Lledó.

Grupo Lledó es la empresa líder en diseño, producción y comercialización de luminarias, iluminación natural, techos integrables, sistemas de control, fotovoltaica, absorbentes acústicos, conectividad y apoyo a la certificación. Son fabricantes desde 1958. A día de hoy dan luz a hoteles, oficinas, zonas de retail, zonas industriales, supermercados, hospitales, centros culturales… Sin embargo, los últimos difíciles años han afectado a Lledó como a otras grandes empresas. Actualmente a los trabajadores se les adeuda hasta nueve meses de nóminas. La empresa y los trabajadores han llegado a un acuerdo de viabilidad de la empresa. Sería el traslado de su sede en la calle Cid Campeador de Móstoles a otra nave de la empresa en la ciudad de Móstoles, ubicada en la carretera de Villaviciosa. La empresa vendería el actual suelo, la actual sede a un promotor que está interesado. Los partidos de la oposición en Móstoles muestran su apoyo a la empresa Lledó. Esta solución permitiría dar viabilidad a la empresa y los empleos de la de la misma además de mantener a la empresa en Móstoles.

Los partidos de la oposición en Móstoles muestran su apoyo a la empresa Lledó

Agilizar trámites

Tanto el Partido Popular como Vox reclaman al Ayuntamiento la tramitación urgente para proceder a la operación. Ninguna formación política entiende la no agilización de los trámites desde la Gerencia de Urbanismo. La portavoz del PP de Móstoles, Mirina Cortés ponía de manifiesto que “es necesario la urgente tramitación por parte del Ayuntamiento de esta operación, por lo que vamos a pedir al pleno, en primer lugar, que manifieste el apoyo del Ayuntamiento a los trabajadores de Lledó y atienda desde los servicios municipales aquellas situaciones que impliquen posibles casos de desahucio y vulnerabilidad, ante el impago de las nóminas. Y, en segundo lugar, que se facilite la tramitación en la redacción del plan Parcial de Reforma Interior, como así se viene trabajando en otros suelos urbanos no consolidados para dar salida a esta problemática».

Los partidos de la oposición en Móstoles muestran su apoyo a la empresa LledóPor su parte Vox exigirá “en el Pleno del próximo jueves, el desbloqueo de la situación en la que se está viendo la empresa Lledó, por las reiteradas y repetitivas exigencias del Ayuntamiento”. La formación liderada por Israel Díaz explicaba que “Es incomprensible que desde la Gerencia de Urbanismo no se agilicen los trámites para que Lledó proceda a la venta de su nave actual, tal y como exige el Plan General de Ordenación Urbana, y puedan trasladarse hasta la otra nave de su propiedad en el municipio para poder continuar con su actividad. Quizás no se pueda evitar que las crisis afecten a las empresas y las pongan en situaciones difíciles, pero las Administraciones no pueden agravar el problema con actitudes y exigencias sin fundamento legal”.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com