Hasta el próximo 31 de diciembre. Los vecinos de Móstoles ya conocen los nuevos precios del transporte público.
Usuarios de metro, de Cercanías o de los autobuses interurbanos de Móstoles ya saben cuáles son los nuevos precios del transporte público en la Comunidad de Madrid desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre. Las tarjetas mensuales para los viajeros de entre 26 y 64, tendrán una rebaja del 40% sobre el precio habitual determinado para las distintas zonas. Así, la A se establece en 32,70 euros; la B1 de 38,20; la B2 de 43,20; y la B3, C1 y C2 de 49,20. Por su parte, los bonos de 10 viajes de Metro, EMT y ML1 pasarán a costar 7,30, con una bonificación del 40%. En el abono joven, es decir, para aquellos que tienen entre 15 y 25 años, el descuento a partir de este 1 de julio será del 50%, por lo que podrán viajar por toda la región por 10 euros al mes. Los vecinos de Móstoles ya conocen los nuevos precios del transporte público.
De 7 a 14 años, gratis
La gran novedad es la gratuidad para los jóvenes de entre 7 y 14 años. De esta forma, este grupo de edad se suma al de menores de 7 y mayores de 65, que ya disfrutaban de su abono gratis en la región gracias a la subvención del Ejecutivo autonómico. Para poder disfrutar de esta nueva ventaja los usuarios de más de 7 años necesitan estar en posesión de su tarjeta normal, de color rojo, y cada 30 días deberán recargarla de manera gratuita. Aquellos que aún no cuenten con ella tendrán que solicitarla, a través de la web del Consorcio Regional de Transportes (www.crtm.es) o bien acudiendo a una de sus oficinas de gestión con cita previa. Se aconseja realizar el trámite online por su agilidad, ya que basta con rellenar todos los datos requeridos y proporcionar una fotografía. En caso de optar por esta modalidad, la TTP llegará al domicilio del solicitante.
Autobús
Además, este martes entran en vigor los nuevos precios para los billetes sencillos en los recorridos de autobús interurbano. Con el objetivo de simplificar las tarifas, se establecen únicamente dos rangos: 1,50 euros para urbanos y tres para todos los trayectos entre dos o más municipios sin importar la distancia recorrida. Por último, se habilita el pago con tarjeta bancaria para facilitar el acceso a este servicio.
Estos descuentos están financiados por la Comunidad de Madrid, el resto de las administraciones adheridas al Consorcio Regional de Transportes y el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, beneficiando a los más de seis millones de viajeros que cada día hacen uso de la red pública madrileña.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com