Manuel Bautista, candidato del PP a la alcaldía de Móstoles: “Este es un proyecto ganador”

Manuel Bautista, candidato del PP a la alcaldía de Móstoles: "Este es un proyecto ganador"

El político ha atendido a los medios de comunicación y ha explicado los objetivos de los populares mostoleños. Manuel Bautista, candidato del PP a la alcaldía de Móstoles: “Este es un proyecto ganador”

Manuel Bautista, el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Móstoles, se ha presentado este martes ante los medios de comunicación en el hotel Ciudad de Móstoles. Una primera toma de contacto con los periodistas allí presentes, casi dos meses después de su nombramiento, en la que el político ha agradecido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la confianza depositada en él y en este proyecto “ilusionante y ganador”. Asimismo, Bautista también ha recalcado que “la ciudad tiene un margen de mejora importante” y que “no está en lugar donde debe estar”.

Por otra parte, el popular ha señalado que no le gusta lo que hay ahora mismo en Móstoles y que si llega a la alcaldía espera poder implantar “las políticas basadas en la libertad, en el individuo, la política fiscal (lo que está realizando Ayuso en la Comunidad de Madrid)” porque “funcionan y encajan como un guante en Móstoles”.

Los problemas de Móstoles

Manuel Bautista, candidato del PP a la alcaldía de Móstoles: "Este es un proyecto ganador"
Manuel Bautista, candidato del PP a la alcaldía de Móstoles: “Este es un proyecto ganador”

Además, Bautista ha insistido en que no le gusta lo que hay y que, tras preguntar a los vecinos y a distintas asociaciones, a la ciudadanía tampoco. Cree que hay problemas con la fiscalidad del municipio que “asfixia al ciudadano”. Un ciudadano que, según el político, “no está en el centro de las políticas” del actual Gobierno. Manuel también ha detectado problemas de infraestructuras, de falta de limpieza y de más políticas para jóvenes.

El candidato popular ha subrayado, además, su interés por el deporte. “Debe impregnar cualquier política”, ha destacado el político que también ha demostrado su preocupación por mejorar la infraestructura, con especial mención para el polideportivo Andrés Torrejón, y la ausencia de equipos mostoleños en la élite de los deportes más populares. “Hay mucho por hacer”, ha comentado a este respecto.

Para los vecinos de Parque Coimbra que se han quedado sin su polideportivo, Bautista ha insistido en que están en el diseño y que su intención es “llevar el deporte y los recursos a la urbanización, y no al revés”, enfatizando la importancia de Coimbra dentro de Móstoles. Y sobre las fiestas patronales, el político cree que “nos falta participación” y que hacen falta unas fiestas “que nos gusten a todos, seguras y en las que se disfrute con responsabilidad”.

Manuel Bautista, candidato del PP a la alcaldía de Móstoles: "Este es un proyecto ganador"
Manuel Bautista, candidato del PP a la alcaldía de Móstoles: “Este es un proyecto ganador”

Agradecimiento a Ayuso

Finalmente, el candidato mostoleño ha explicado también cómo fue su conversación con la presidenta de la Comunidad de Madrid cuando conoció que iba a ser el candidato del PP a la alcaldía de Móstoles: “Me llamó, me explicó y sentí un orgullo absoluto. Sentí un shock y después un subidón de alegría y de responsabilidad máxima. Me dijo: ‘Manuel, Móstoles es la gran ciudad del sur y necesitamos recuperarla y que vuelva al lugar que merece’. Es un impulso fantástico, una apuesta decidida y nos citaremos con ella cuando sea conveniente. Notamos el apoyo y el aliento de la presidenta”.

Asimismo, Manuel se ha mostrado “encantado con sus afiliados” y ha agradecido el apoyo de su predecesora Mirina Cortés y el legado de “este proyecto ganador”, que “sale a ganar”, a por la mayoría absoluta, sin pensar en posibles gobiernos de coalición.

Sobre las críticas, Bautista ha confesado que no le sorprenden y que forman parte de “la bienvenida habitual y del sectarismo”. El popular sigue convencido de que las políticas de educación que ha implantado en la Comunidad de Madrid como viceconsejero eran “punteras” y que están “muy bien valoradas”. También ha tenido un mensaje para la alcaldesa, Noelia Posse, a quien ha instado a que “se preocupe de las políticas de la ciudad, de los mostoleños y de que haya unas fiestas seguras”, recalcando además que él es de Móstoles.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com