Michel: “Quiero ver un Móstoles que vaya a por el partido, agresivo y con ganas de revertir la situación”

Michel: “Quiero ver un Móstoles que vaya a por el partido, agresivo y con ganas de revertir la situación”

El nuevo técnico del CD Móstoles afronta su primer desafío ante el CD Coria este próximo sábado. Michel: “Quiero ver un Móstoles que vaya a por el partido, agresivo y con ganas de revertir la situación”.

Semana complicada en El Soto. El domingo el CD Móstoles cosechó una difícil derrota frente al Illescas. Al día siguiente el cambio de entrenador se hacía una realidad y Michel sustituía a Víctor González al frente del equipo como entrenador interino. Ahora toca sumar en Coria para que un Móstoles, que es colista y tiene a 8 puntos la salvación, empiece a sentirse capaz de todo en el Grupo 5 de Segunda Federación.  En mostoleshoy.com pudimos hablar con Michel a 24 horas de su primer partido al frente del CD Móstoles.

  • ¿Cómo ha ido la semana? ¿Cómo te has encontrado el equipo? ¿Qué tal está el vestuario? Lo cierto es que las caras tras el último partido eran muy largas.

La situación no es la mejor. El cambio de entrenador, al principio de semana, no ayuda a mejorar el ambiente. Pero conforme ha pasado la semana he podido ver a un grupo que tiene muchas ganas de revertir la situación, un grupo unido y con ganas de remar en la misma dirección para cambiar la dinámica. Estoy contento con la semana de entrenamiento.

  • Los últimos meses no son fáciles para la entidad. El verano arranca pensando en jugar en Tercera, después surge la posibilidad de conseguir la plaza en Segunda Federación, pero el comienzo de temporada con dos puntos de 24 posibles tiene al Móstoles colista. Tú formas parte del Club desde la Academia y ahora como entrenador. ¿Cómo analizas la situación?

La situación no es la idea para afrontar una campaña en una categoría tan complicada como la Segunda Federación. Tener falta de tiempo para planificar en cualquier categoría es un problema. No se pudo ascender a final de temporada, pero por méritos deportivos se pudo acceder a esa plaza pero está claro que cuando en la planificación las cosas no están en tiempo y forma pues es difícil.

La plantilla está para competir en Segunda Federación, pero entrar en una mala dinámica de resultados y parece que todo va en contra. Creo que el equipo ha competido en todos los partidos y no está lejos de conseguir una dinámica positiva. Pero bueno tenemos que buscarla y trabajar muy duro.

Michel: “Quiero ver un Móstoles que vaya a por el partido, agresivo y con ganas de revertir la situación”

  • ¿Esta semana ha sido más trabajo deportivo y táctico de modelo de juego o más psicológico y hablar con cada uno de ellos?

Creo que esta semana el trabajo ha sido más de levantar ánimos, de crear un ambiente de disposición que nos permita a todos cambiar esta dinámica negativa. En una semana en el ámbito futbolístico es difícil cambiar muchas cosas. Si vamos a tener retoques y algunos cambios, pero lo más importante es que los futbolistas crean que se puede cambiar la dinámica. Tengo la sensación de que ellos son conscientes de que se puede competir y conseguir buenos resultados. Creo que saben que no han estado tan lejos. Esa es la primera piedra para empezar a edificar una dinámica positiva.

  • ¿Qué Móstoles quieres que se vea en Coria? ¿Qué esperas del partido?

Creo que será un Móstoles ilusionante, que vaya a por el partido, agresivo, con energía positiva, con ganas de revertir la situación, con fuerzas renovadas para competir, disputar y ganar duelos, estar en el partido… Ese es el Móstoles que quiero ver. Y luego tenemos nuestras armas también técnicas para poder trabajar con balón y plantear cosas. Lo más importante es que se vea un Móstoles que quiere revertir la situación

  • A 8 de la permanencia… no sumar en Coria te puede alejar mucho. ¿Estoy loco si digo que casi casi es una final el partido de Coria?

He intentado transmitir que no se mire la clasificación, que se olvide, que se centren en cada disputa, en cada duelo, en cada situación de partido. No hay nada más después de Coria ni nada antes de Coria porque se ha cerrado una etapa y empezamos otra todos de cero. Hay que resetear y pensar en lo que tenemos que hacer bien para sacar un buen resultado en Coria. Tampoco tenemos que obsesionarnos con el resultado de Coria porque eso puede generar mucha ansiedad. Centrarnos en lo que cada uno puede hacer bien para estar cerca de conseguir la victoria.

Michel: “Quiero ver un Móstoles que vaya a por el partido, agresivo y con ganas de revertir la situación”

  • El Coria tiene siete puntos, también en zona de descenso… ¿Qué te dice el rival y te ha dado tiempo a analizar de ellos?

Tiene cosas interesantes con balón, en su casa es donde han sacado la mayoría de sus puntos y se quiere hacer fuerte como local. Todas las salidas son difíciles. Tiene alguna individualidad que puede ser determinante en la categoría… Pero tampoco he querido llenar la cabeza de los jugadores de información porque me he querido centrar esta semana en nosotros. 

  • ¿Tú cómo has vivido esta semana a nivel personal, con Víctor…? ¿Cómo se fraguó todo el cambio en el banquillo?

Pues si siempre es difícil cuando sustituyes a un entrenador, un compañero, que pierde su trabajo pero que para que tú entres no hay otra forma… Imagínate cuando es tu primo, tu familia. Todos los que estamos en este mundillo de entrenador sabemos que tenemos fecha de caducidad. Era un proyecto suyo, un proyecto con mucha ilusión, que hemos estado cerca de ganar partidos y pequeños detalles nos han condenado a esta situación….

El domingo por la tarde-noche se toma la decisión, hablamos, me ofrecen la posibilidad de ser entrenador interino para analizar con tiempo sobre lo que se quiere hacer y yo les manifiesto que estoy aquí para ayudar en lo que hiciera falta. Para mí también fue un shock. Son cosas del fútbol y tenemos que afrontar la realidad como viene.

Michel: “Quiero ver un Móstoles que vaya a por el partido, agresivo y con ganas de revertir la situación”

  • Todo esto a pocos días de uno de los partidos más importantes en la historia del Móstoles como es el debut en la Copa del Rey el miércoles frente al Burgos.

No ha habido tiempo para pensar en Copa, pero es verdad que para el Club es muy importante y también para la ciudad. El Club lleva mucho tiempo esperando un momento así.

Ayer estuve en Burgos para analizar lo que nos podemos esperar el miércoles. Nada nos debe hacer perder el foco de mañana frente al Coria, pero es verdad que la Copa es muy importante para todos.

  • Coincidiste como compañero en Primera con el Rayo con Bolo, el entrenador del Burgos ¿no?

Si así es. Un par de temporadas. Él era un depredador del área. Competíamos por un puesto. Como compañero era un fenómeno. A mí me ayudó mucho porque eran mis primeros años como futbolista profesional. Hace tiempo que no hablamos. No hemos comentado nada sobre el partido de la próxima semana. Cuando llegue el miércoles nos abrazaremos, pero hasta ese día lo más importante es Coria.

Este sábado 26 de octubre, partido clave para el CD Móstoles frente al Coria a las 18:30 horas.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com