Móstoles celebrará el Debate del Estado del Municipio de 2022 el 10 de junio

 

La solicitud que realizó Ciudadanos se ha hecho realidad. Móstoles celebrará el Debate del Estado del Municipio de 2022 el 10 de junio

La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha convocado este martes 26 de abril el debate del Estado del Municipio para establecer una fecha para celebrar la sesión. Al final, este tendrá lugar en el Salón de Plenos el próximo 10 de junio a las 10:00 horas.

Por acuerdo unánime de la Junta de Portavoces, ante la grave situación provocada por la pandemia y las restricciones establecidas para contener la expansión de la COVID-19, el debate no se ha celebrado en el año 2021 y tampoco en 2020. Esto, de hecho, fue objeto de discusión y petición por parte de Ciudadanos, ya que han venido solicitando que este se celebrara para aumentar la calidad democrática.

Móstoles celebrará el Debate del Estado del Municipio de 2022 el 10 de junio
Móstoles celebrará el Debate del Estado del Municipio de 2022 el 10 de junio

Medidas adoptadas

El pasado martes, el Consejo de Ministros aprobó poner fin a la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores. Esto se dio gracias a la favorable situación epidemiológica y la alta tasa de vacunación, que supera ya el 92%. Después de dos años de uso para contener el avance del virus, el Gobierno suspendió una de las últimas medidas que tenían carácter obligatorio que aun se mantenían vigentes.

El nuevo contexto favorece la realización del debate, gracias a la eliminación de la medida y a la situación actual, que en nada se parece a la de años anteriores. Por ello, el debate del Estado del Municipio es uno de los momentos más relevantes en la política local, y es necesario que se celebre para que la ciudad participe en su mejoría.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com