Móstoles conmemorará el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y Adolescencia

Con una programación de ocio familiar durante varios días. Móstoles conmemorará el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y Adolescencia.

Naciones Unidas celebra el Día Mundial de la Infancia el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido. Móstoles conmemorará el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y Adolescencia. El programa, que forma parte de la campaña Sensibiliza Móstoles 2023, busca dar a conocer los derechos de la infancia y la adolescencia e impulsar una labor de concienciación.

Móstoles conmemorará el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y Adolescencia

Magia, musicales o primeros auxilios

El programa comienza el sábado 18 de noviembre, a partir de las 10:30 h, en el Espacio Infantil y Familiar de Parque Coimbra con la actuación de Iván Santacruz, Premio Nacional de Magia Infantil y Magia Cómica. Tras el espectáculo de magia, se impartirán talleres de pintacaras y marcapáginas y habrá un photocall y un fotomatón. Acto seguido, se repartirán globos de helio biodegradables, animando a pedir un deseo para mejorar la vida de todos los niños del mundo.

Móstoles conmemorará el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y Adolescencia

Además, de 11:30 h a 14:00 h Protección Civil impartirá un taller de primeros auxilios y a partir de la 12:00 h la Unidad Canina de la Policía Municipal estará realizando una exhibición a los asistentes.

El sábado 18 por la tarde, se llevará a cabo, a partir de las 17:00 h en el CEIP Príncipe de Asturias, una actividad de arte urbano joven en la que se realizará un mural colaborativo por los derechos de la Infancia y Adolescencia. El Teatro Villa de Móstoles acogerá, también a partir de las 17:00 h, los Premios Talento Joven, con el objetivo de visibilizar el talento local y promover opciones de ocio saludable.

 

El domingo 19 llega al Teatro del Bosque “Blancanieves. El musical”, un espectáculo inspirador, divertido y lleno de color. De la mano de Candilejas Producciones, los asistentes descubrirán el cuento de Blancanieves que les hubiera gustado escuchar cuando eran pequeños. Se trata de una fascinante aventura que rompe con los estereotipos y muestra que lo que realmente nos hace interesantes a las personas son nuestras imperfecciones y diferencias. Además, del lunes 20 al jueves 23, se desarrollarán actividades como el acto de constitución de los órganos de participación infantil, adolescente y joven, la presentación del informe “¿Qué les preocupa a los jóvenes entre 12 y 16 años de Móstoles?” y el taller para las familias sobre los derechos de Infancia y RRSS. La programación finalizará el jueves 23 con la jornada para entidades sobre la figura del Delegado de protección a la Infancia y Adolescencia frente a la violencia en los contextos de deporte, ocio y tiempo libre.

Una vez más, los niños y jóvenes podrán conocer sus derechos a través del juego “Mine en busca de los derechos perdidos”. Es una sencilla actividad de carácter preventivo en la que Mine, a través de una aplicación, servirá de guía a niños y familias en diferentes acciones dirigidas a recuperar y, a su vez, conocer sus derechos robados. Podrán acceder al juego a través del enlace https://www.sensibilizamostoles.com/32CDN.

Móstoles conmemorará el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y AdolescenciaPara más información, los interesados pueden consultar la web www.mostolesjoven.es.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com