Móstoles contará con más plazas en los centros de día de mayores

La Comunidad de Madrid creará 600 nuevas plazas en Vistalegre (Madrid), Móstoles, Getafe y Torrejón de Ardoz. Móstoles contará con más plazas en los centros de día de mayores.

Hasta ahora la Comunidad de Madrid contaba con más de 4.100 plazas de atención diurna para mayores. Los centros de día para personas mayores en situación de dependencia constituyen un recurso adecuado para conseguir: prevenir la progresión de las situaciones de deterioro físico y psíquico, conservar y recuperar la autonomía personal, mantener a las personas mayores dependientes en su entorno, así como apoyar a las familias en el cuidado de personas mayores en situación de dependencia. En ellos se prestan servicios de manutención (desayuno, comida y merienda) y estancia diurna; cuidado personal; atención geriátrica, rehabilitadora y social; programa de actividades y transporte. Los centros de día son un recurso fundamental en el día a día de muchas familias. Móstoles contará con más plazas en los centros de día de mayores

Así lo ha señalado el viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social, Luis Martínez-Sicluna, durante su intervención en la clausura de la I Jornada Amade de Centros de Día, un encuentro organizado por la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia en el marco de la jornada ‘Una solución necesaria para la atención al mayor dependiente’. Las 600 plazas fueron prometidas por la presidenta de la Región, Díaz Ayuso, y un centenar ya están en funcionamiento. Entre las otras 500 que se crearán en los próximos días están las mostoleñas.

Móstoles contará con más plazas en los centros de día de mayores

Más inversión del Servicio de Ayuda a Domicilio

Además la Comunidad de Madrid incrementa en 22,5 millones el presupuesto para el Servicio de Ayuda a Domicilio que se une a los 235 millones ya disponibles para esta función. Así, a partir del próximo 1 de noviembre se añadirán 70.451 nuevas horas mensuales de servicio; es decir, se pasa de las actuales 505.280 a un total de 575.731 horas al mes para mejorar y ampliar las condiciones de esta prestación, la más demandada por los mayores de la región. La actuación se lleva a cabo en el domicilio de los usuarios, con el fin de atender sus necesidades de la vida diaria. Entre las modalidades que se ofrecen están los servicios relacionados con la atención personal, como es el apoyo a la higiene y a la movilidad, potenciar la autonomía, el acompañamiento para evitar situaciones de soledad y aislamiento. También la compañía fuera del hogar cuando resulte imprescindible para posibilitar la participación del usuario en actividades de carácter educativo, terapéutico y social, o la realización de gestiones diversas (médico, tramitación de documentos, etc.).

Móstoles contará con más plazas en los centros de día de mayores*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com