El municipio es uno de las tres más asequibles. Móstoles, en el podio de las ciudades más baratas para adquirir una vivienda nueva en Madrid
Adquirir una vivienda a escasos kilómetros de la capital completamente nueva es una misión no al alcance de cualquier bolsillo. La demanda es elevada y la oferta, pese a que se ha ido incrementando en los últimos años, tampoco es que sea muy alta. El hecho de vivir en plena urbe y con Madrid tan cerca es algo muy apetecible para cualquier persona que quiere emprender en la búsqueda de un domicilio particular. Motivo más que suficiente para que municipios como Móstoles estén en la lista de alta demanda.
El gran obstáculo es precisamente el precio que hay que pagar para tener la oportunidad de adquirir en propiedad un domicilio de vivienda nueva. El suelo en la capital es de los más caros a nivel nacional. De hecho, en el último año se ha incrementado el valor en un 5,2% según Sociedad de Tasación, tan solo superado por Palma de Mallorca y Málaga, con un 6,5% y un 5,7% respectivamente.
Móstoles, el tercero más barato de la Comunidad de Madrid
La cuestión es que, en Madrid y según el último estudio de Idealista, el incremento interanual en la capital se ha disparado hasta el 12,4%, unas cifras que ponen en alerta a aquellos compradores que deseen adquirir una vivienda nueva a escasos kilómetros de la capital. El foco también se puede poner en Móstoles, aunque, afortunadamente, nuestro municipio es de los más baratos para vivir de toda la región.
Para ser exactos, el precio de la vivienda nueva en Madrid capital está situado en 4.493 euros por metro cuadrado. Con ello como base, y sabiendo que estamos ante la ciudad más cara de España solo por detrás de Barcelona. Hablando del área metropolitana, en el que se encuentra Móstoles, el coste medio se sitúa en 2.294 euros el metro cuadrado.
La cuestión es que Móstoles es uno de los municipios que se sitúa por debajo de esa media regional. De hecho, y para ser más exactos la localidad mostoleña se encuentra en el tercer escalón de las ciudades más baratas para adquirir una vivienda nueva en toda la región con 2.149 euros por metro cuadrado. Por delante únicamente tiene a Torrejón de Ardoz (2,105 euros) y Parla (1.945 euros), el cual es el municipio más barato de toda la Comunidad de Madrid.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com