Móstoles, entre los municipios con una esperanza de vida superior a la media

Se trata de una de las ciudades que está dentro del ránking. Móstoles, entre los municipios con una esperanza de vida superior a la media

La esperanza de vida en España no para de crecer en los últimos años con respecto al resto de los países europeos y eso es algo que en Móstoles no se está notando sobremanera. El municipio del sur de Madrid se ha colado entre las poblaciones que tiene una mayor duración de vida entre sus habitantes de toda la región. De hecho, se sitúa por encima de la media de todo el panorama nacional.

En total, en Móstoles ahora mismo la esperanza de vida se sitúa en 83,5 años, unas cotas algo más altas que antes de la llegada de la pandemia. Sin embargo, hay que destacar que, en los últimos años, aunque el crecimiento está siendo ínfimo, la realidad es que se está tendiendo a una estabilización. Desde que en 2020 se llegase al mínimo de la década, consecuencia de la COVID, con 82,43 años de media, se empezó a crecer hasta lograr un tope en 2021 de 84,84 años. Por ende, este último año se ha reducido esa media total.

Por encima de la media española

Móstoles, entre los municipios con una esperanza de vida superior a la media
Móstoles, entre los municipios con una esperanza de vida superior a la media

Pese a que Móstoles ha reducido su media de esperanza de vida, la realidad es que sigue siendo muy elevada con respecto al resto de la población española. En estos momentos, en España la media es de 83,08 años, siendo 85,74 para las mujeres y 80,36 para los hombres. Además, cabe reseñar que ese el crecimiento ha sido exponencial para todo el territorio nacional logrando un 1,26% con respecto al 2022.

Hablando de cifras exactas, con los datos del INE sobre la mesa, en total hay cerca de 50.000 habitantes mayores de 65 años, siendo algo más de 28.000 del sexo femenino y 22.000 del masculino. En cuanto al ránking total de ciudades madrileñas, Móstoles se sitúa en el noveno lugar por detrás de Boadilla del Monte, Las Rozas, Rivas, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Madrid , Getafe y Alcorcón.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com