Móstoles es la ciudad del Sur de Madrid en la que más ha descendido el paro

 

Noviembre ha sido un mes muy positivo para el municipio. Móstoles es la ciudad del Sur de Madrid en la que más ha descendido el paro

El mes de noviembre ha traído consigo una muy buena noticia para Móstoles. Y es que la nuestra ha sido la ciudad del Sur de Madrid en la que más ha descendido el paro durante dicho mes.

Los datos recogidos no dejan lugar a dudas. Hasta 353 personas de Móstoles han encontrado trabajo y, por tanto, han abandonado las listas del paro durante el mes de noviembre. A nuestro municipio le siguen Leganés, con 326; Alcorcón, con 317; y Fuenlabrada y Leganés, con 315 en ambos casos.

Las cifras, al descubierto

Móstoles es la ciudad del Sur de Madrid en la que más ha descendido el paro
Móstoles es la ciudad del Sur de Madrid en la que más ha descendido el paro

A día de hoy, Móstoles cuenta con 10.652 personas desempleadas, de las cuales 6.394 son mujeres y 4.258 son varones. En ese sentido, el sector servicios continúa siendo el sector con mayor tasa de paro, pues encontramos 8.110 personas desempleadas. Le siguen el sector de la construcción, con 972 desempleados; y el de la industria, con 676.

Por otra parte, si comparamos los datos de noviembre de 2022 con los del mismo mes en 2021, nos encontramos con una bajada interanual del 20,54%. Y es que el año pasado, por estas fechas, Móstoles tenía 2.754 personas más en situación de desempleo. Sin duda, una gran tendencia que se espera que continúe durante más tiempo.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

Sigue a mostoleshoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com