Móstoles habla de igualdad en Tik Tok

 

La ciudad se une al certamen ‘Rodando por la Igualdad’ con motivo del 8 de marzo. Móstoles habla de igualdad en Tik Tok.

Tik Tok llegó este otoño a los 1.000 millones de usuarios mensuales. La conocida red social de vídeos ha tardado en llegar a esa cifra tres años. Instagram tardó cinco años en llegar a esos números. En 2018 esta red social tenía 55 millones de seguidores mensuales. Móstoles habla de igualdad en Tik Tok. Móstoles habla de igualdad en Tik Tok. La red social empezó a ser popular entre los más jóvenes, ahora, y aunque los jóvenes siguen siendo mayoría, las marcas y otros niños de edades han empezado a recorrer el mundo Tik Tok. Si normalmente decimos que la educación es la principal herramienta para que la igualdad sea una realidad en el futuro debemos hablar en el mismo “idioma” de los más jóvenes y recorrer sus caminos de comunicación. Por todo ello Móstoles lo tiene claro, Tik Tok es un recurso para hablar y formarnos en igualdad.

La concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica ha convocado el certamen #Móstolesporlaigualdad que, alrededor de este hashtag, pretende concienciar y luchar por la igualdad de género a través de vídeos de Tik Tok. Por segundo año la ciudad se adhiere al certamen “Rodando por la igualdad” un proyecto nacional de vídeos impulsado por CortoEspaña en la red social de TiK Tok y organizado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Móstoles habla de igualdad en Tik TokIgualdad en 60 segundos

La temática del certamen engloba todo lo que concierne a la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres. La duración máxima de los vídeos será de 60 segundos y se pueden utilizar todas las posibilidades creativas que proporciona la propia red social. Para participar en este evento solo se necesita un móvil, subir un vídeo a la plataforma TikTok con los hashtags correspondientes del concurso (#Móstolesporlaigualdad y #rodandoporlaigualdad) y rellenar un formulario de inscripción. Será necesario que la persona participante viva, estudie, trabaje o haya nacido en Móstoles. Podrá enviar tantas piezas audiovisuales como desee.

El certamen cuenta con dos premios: un primer premio dotado con 200 euros y un segundo con 100 euros. La fecha límite para la inscripción es el15 de marzo incluido y los ganadores se darán a conocer el 22 de marzo tras el fallo del jurado. Aquí podemos consultar el formulario.

2021, primer certamen

«Rodando por la igualdad» estuvo en el año 2021 compuesto por la suma de 60 certámenes locales y regionales de todo el país, en los que participaron más de 700 obras que generaron más de 5 millones de visualizaciones en TikTok. Una oportunidad de poner nuestra creatividad al servicio de la igualdad.

Tik Tok pone de manifiesto con este tipo de iniciativas que no es solo una red social para hablar de humor o hacer retos. Es una red social con un desarrollo más que suficiente para impulsar la información y la reflexión.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com