Móstoles, núcleo de una red de cazadores furtivos con el bisnieto de Franco implicado

Móstoles, núcleo de una red de cazadores furtivos con el bisnieto de Franco implicado

 

Por la modificación de precintos oficiales. Móstoles, núcleo de una red de cazadores furtivos con el bisnieto de Franco implicado

La Fiscalía de Medio Ambiente ha imputado este lunes a Juan José Franco Suelves, bisnieto del dictador Francisco Franco. El motivo, haber matado corzos de forma ilegal a través de la manipulación de los precintos de caza, tal y como ha informado ‘El Confidencial’.

Juan José Franco habría estado implicado en una red de cazadores furtivos, y se le acusa de haber cometido delitos de falsedad documental continuada y contra la flora y la fauna. Cabe destacar que el bisnieto del dictador español viene de casarse con Khali El Assir, hija de Abdul Rahman El Assir, que está en busca y captura por la Justicia Española por tráfico de armas.

Móstoles, en el foco

Móstoles, núcleo de una red de cazadores furtivos con el bisnieto de Franco implicado
Móstoles, núcleo de una red de cazadores furtivos con el bisnieto de Franco implicado. En la imagen, Juan José Franco.

El caso es que, pese a que su ámbito de actuación abarcaría la práctica totalidad del país, el núcleo de esta supuesta trama se encontraría en un centro de taxidermia de Móstoles. La operación se encuentra en proceso de instrucción en el Juzgado Número 3 del municipio, que está investigando a 23 personas así como a empresas de servicios cinegéticos.

La mencionada red de cazadores habría modificado los precintos oficiales requeridos para recibir la autorización de cazar un único animal por cada uno de ellos. Esto lo habría realizado con la clara intención de reutilizar estos precintos de manera ilimitada. Esta triquiñuela habría permitido a los furtivos matar todas las presas a su discreción, incluso fuera de temporada, ahorrándose además las tasas correspondientes.

Franco habría manipulado precintos

Por ahora, el Seprona ha hallado 123 precintos presuntamente manipulados y que corresponden a diferentes especies en el interior del centro de taxidermia de Móstoles. La Guardia Civil ha vinculado al menos cinco de esos precintos a Juan José Franco.

No es el primer problema con la Ley que protagoniza el bisnieto del dictador. Y es que Franco ya poseía en su haber varias infracciones administrativas por “desobediencia o resistencia a la autoridad”, incumplimiento de la “normativa sobre armas” y “animales de compañía” e irregularidades relacionadas con el reglamento de caza.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

Sigue a mostoleshoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com