Móstoles organizará talleres medioambientales en noviembre

La impulsora es la Concejalía de Transición Ecológica. Móstoles organizará talleres medioambientales en noviembre

El Gobierno de Móstoles por medio de la Concejalía de Transición Ecológica impulsará una nueva edición de las Jornadas Micológicas, las cuales tendrán lugar los días 5, 6 y 7 de noviembre. En ellas se incluirán actividades y talleres medioambientales. Algunas están dirigidas a todos los públicos; otras, exclusivamente a los adultos.

Estas Jornadas Micológicas tendrán lugar en el Centro de Ecología Social de Finca Liana. En ellas, los asistentes podrán conocer a través de una exposición “el nombre y las características de una gran cantidad de ejemplares de setas de distintas variedades”. Cabe destacar que las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse desde 14 días antes del comienzo de cada actividad.

Una gran cantidad de actividades

Móstoles organizará talleres medioambientales en noviembre
Móstoles organizará talleres medioambientales en noviembre

El sábado 5 tendrá lugar el “Taller ecológico de plantas: reproducción vegetal y fertilidad”, en el que se podrá comprobar “cómo las plantas de interior son un pequeño laboratorio de ecología que muchos y muchas tenemos en casa”. Posteriormente, el martes 8 será el turno del taller teórico-práctico “Calefacción ecológica casera”, donde se aprenderán los conceptos básicos sobre calefacción y se construirá una calefacción ecológica casera.

El jueves 10 se realizará la actividad Nadie sin agua, luz ni gas. En ella se tratará el tema de la pobreza energética con el objetivo de “visibilizar esta situación y explicar cómo paliar sus efectos a través de pequeñas intervenciones”. Por último, el sábado 12 se impartirá el curso de “Biodiversidad urbana y comederos”. Este “abordará la forma de ayudar a la biodiversidad urbana a través de diferentes acciones como la construcción y colocación de comederos para aves”.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com