Móstoles participó en el Foro de Ciudades por el Empleo

En la Escuela de Competencias San Blas Digital de la Agencia para el Empleo de Madrid. Móstoles participó en el Foro de Ciudades por el Empleo.

Dicho evento reunió a representantes de municipios de más de 100.000 habitantes de toda España, es una ocasión para el intercambio de buenas prácticas y experiencias en materia de empleo desde una perspectiva local. El Foro de Ciudades por el Empleo está compuesto por 21 ciudades. Es la XXVII edición de este evento. El Foro se desarrolló durante los días 26 y 27 de octubre. La cita incluyó sesiones interactivas, mesas redondas e iniciativas innovadoras. De igual forma se trató durante las dos jornadas el impulso de la dimensión local desde los servicios públicos de empleo y la innovación y digitalización como apuestas de futuro para los centros de formación, entre otros temas. La Inteligencia Artificial fue también protagonista en los procesos de empleo y formación será otro de los temas de debate, al igual que la colaboración entre las políticas activas de empleo y los servicios sociales a nivel municipal.

Red de cooperación local

Los debates y charlas giraron en torno a la colaboración entre las políticas activas de empleo y los servicios sociales a nivel municipal, el impulso a la red de reconocimiento y certificación de orientadores laborales a través de la definición de sus competencias profesionales, la importancia de constituir itinerarios personalizados de acompañamiento, la brecha digital o el entrenamiento en la búsqueda de empleo a través de las redes sociales. El Foro de Ciudades por el Empleo, que se reúne una vez al año, es una red de cooperación local orientada a fortalecer la dimensión local de las políticas activas de empleo mediante el intercambio de buenas prácticas y la cooperación entre las administraciones y el conjunto de la sociedad.

Móstoles participó en el Foro de Ciudades por el EmpleoActualmente Móstoles tiene 10.545 desempleados. En septiembre el desempleo ascendió en 221 personas con una subida del 2,14%. Móstoles Desarrollo es el ente municipal encargado de ayudar a muchos vecinos y vecinas para reengancharse a la rueda del empleo, la formación o asesorar empresas, pymes y a emprendedores.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com