Los vecinos de Móstoles no podrán acceder al transporte público con patinetes eléctricos

Esta medida es estrictamente temporal. Los vecinos de Móstoles no podrán acceder al transporte público con patinetes eléctricos

La Comunidad de Madrid ha adoptado una nueva restricción con respecto a los patinetes eléctricos, y es que el Gobierno regional va a impedir el acceso de los ciudadanos con este medio a toda la red de transporte público. Esto, obviamente, afecta a los vecinos de Móstoles, así como a todos los madrileños residentes en la región.

En este caso, la restricción es provisional, y se ha realizado para garantizar la seguridad de los viajeros. La decisión se adoptó después de lo acontecido el pasado 17 de octubre, cuando explotó la batería de uno de estos dispositivos en el interior de un tren que se encontraba en la estación de La Elipa que, por suerte, no causó daños personales.

De carácter temporal

Los vecinos de Móstoles no podrán acceder al transporte público con patinetes eléctricos
Los vecinos de Móstoles no podrán acceder al transporte público con patinetes eléctricos

La restricción de carácter temporal estará en vigor desde el 4 de noviembre hasta que se verifiquen por completo las condiciones de seguridad de este tipo de elementos en el transporte público. Asimismo, se aplicará en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) e interurbanos y urbanos en otros municipios. También, como no podía ser de otra manera, en las instalaciones y vehículos de Metro de Madrid y los cinco intercambiadores de Plaza de Castilla, Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Avenida de América.

El CRTM, por su parte, solicitará a los operadores implicados la difusión de este cambio en sus canales de información digitales e impresos. Si de alguna forma se incumpliera, se llevaría a cabo una expulsión inmediata de los infractores.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com