Se construirá un nuevo centro de mayores en el distrito 2 y se pondrá en marcha un programa contra la soledad no deseada. Móstoles tendrá más de 199 millones de presupuesto en 2024.
Móstoles ya cuenta con un presupuesto, con unas cuentas municipales para el año 2024. Los presupuestos son, probablemente, la norma más importante de cada institución pública cada año. Es la hoja de ruta en la que se plasman económicamente hablando las prioridades y elementos fundamentales de cada año. Eso es lo que ya tiene Móstoles. Su radiografía y prioridades económicas. Móstoles tendrá más de 199 millones de presupuesto en 2024. El Ayuntamiento de Móstoles contará con nuevo presupuesto consolidado en 2024 que alcanzará los 199.529.146 euros.
12 millones en cuatro años para colegios
Entre los ejes fundamentales de este proyecto de presupuestos se encuentra la educación donde se va a aumentar en más de un 16% la cuantía destinada a las ayudas para las familias en el inicio del curso escolar, hasta alcanzar los 700.000 euros. Entre las inversiones, destaca la dotación presupuestaria destinada a la rehabilitación de los centros educativos públicos de Móstoles: más de 3 millones de euros. Según han manifestado desde el Equipo de Gobierno la cantidad se mantendrá durante cuatro para que sean 12 millones al final de la legislatura.
Para el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, estas cuentas municipales son “rigurosas y prudentes. Nuestra seña de identidad no solo contempla la rebaja fiscal que se dejará notar en el recibo de IBI, también apostamos por la inversión en educación, en nuestros mayores y el mantenimiento de la vía pública y zonas verdes, con el objetivo de que los mostoleños tengan una mejor calidad de vida”.
Se iniciará un programa contra la soledad no deseada y se construirá un centro de mayores en el Distrito 2.
Mantenimiento, digitalización y desarrollo urbano
En 2024 se va a producir una inversión destacada en procesos de digitalización y administración electrónica, lo que posibilitará mejorar la comunicación entre los vecinos y el consistorio. Esta área dispondrá de una partida de 6 millones de euros. Se incluye la revitalización del desarrollo urbanístico en la ciudad. Se impulsará la segunda conexión con el Hospital Rey Juan Carlos, facilitando la movilidad de la zona ante la construcción de un nuevo edificio ambulatorio que contará con 155 consulta externas.
Se va a reforzar el mantenimiento en el viario público con un nuevo pliego, un 20% superior al actual. Además, se realizarán obras de acondicionamiento en viales por valor de 420.000 euros. A esta cifra se sumarán los más de 2,2 millones de euros a la mejora y rehabilitación de edificios municipales. Entre las actuaciones se encuentran la instalación de nuevos ascensores en el conservatorio, en el centro de mayores de Parque Coimbra, el sistema de protección contra incendios en el Archivo Municipal y en la Biblioteca, sistemas de climatización y cubiertas en edificios.
Las zonas verdes del municipio también experimentarán obras de mejora, especialmente, el Parque Nelson Mandela con una inversión de 211.000 euros. Otro de los objetivos del Equipo de Gobierno es bajar la deuda hasta los 17,2 millones de euros al final del año.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com