El municipio acogerá la Copa Chenel en el próximo mes de junio. Móstoles volverá a tener corridas de toros casi una década después
Fue en 2016 cuando Móstoles puso punto y aparte a las corridas de toros. En aquel año se festejaron las últimas en el mes de septiembre y desde entonces los mostoleños no han tenido ningún tipo de evento relacionado con este animal. De hecho, para ir a la última feria taurina en el municipio hay que remontarse hasta el año 2014, cuando tuvieron lugar tres espectáculos, siendo una corrida al uso, otra de rejones y un concurso de recortadores.
Tras casi una década sin espectáculos taurinos en la plaza de toros de Móstoles, el municipio volverá a acoger un evento de tauromaquia. Lo hará gracias a la Copa Chenel, el cual consta de un circuito de corridas de toros impulsado desde 2021 tanto por la Fundación Toro de Lidia como por la propia Comunidad de Madrid.
Cuarta edición de la Copa Chenel en Móstoles
Móstoles se encargará de acoger la cuarta edición de este espectáculo de corridas de toros en un certamen donde su plaza se encargará de albergar las dos finales. La celebración de las mismas tendrá lugar en los próximos días 29 y 30 de junio de este año 2024.
«Los toros volverán a Móstoles por la puerta grande. Nuestra ciudad acogerá la final de la cuarta edición de la Copa Chenel, un certamen que permite visibilizar a jóvenes talentos que buscan hacerse un hueco en el mundo del toreo«, ha confesado Manuel Bautista, alcalde del municipio. Un regidor que añadió que «esta competición, organizada por la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid, recalará en Móstoles el próximo mes de junio, y posibilitará que los mostoleños puedan disfrutar del arte del toreo en su ciudad».
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com