Las medidas cautelares contra el varón, sin embargo, estaban ya inactivas. La mujer embarazada asesinada en Escalona ya había sido agredida por su homicida en Móstoles
Este miércoles 28 de diciembre, a última hora de la tarde, ocurría un suceso tremendamente cruento en el municipio de Escalona, en Toledo. Un hombre de 52 años se presentó en la casa de su expareja, Elena B.C., una mujer de 34 años y embarazada de nueve meses que vivía en la Calle Playa Cala Salions, en una vivienda unifamiliar. Y allí, delante de los dos hijos en común de la pareja, de 14 y 13 años, el varón apuñaló con un arma blanca a la mujer, que pereció en el acto. Igual que el bebé, por cuya vida no se pudo hacer nada.
La fallecida ya había denunciado con anterioridad a su homicida por malos tratos. En concreto, en el año 2009, con los dos hijos siendo muy pequeños. Fue entonces cuando el varón, según informa Efe, habría agredido a la mujer en Móstoles. Sin embargo, años después, los Juzgados de nuestro municipio cancelaron la orden de protección y las medidas cautelares impuestas contra el hombre con respecto a la víctima. Todas estas, por tanto, estaban ahora inactivas. Este miércoles, fueron los propios hijos de la pareja quienes llamaron a las autoridades para denunciar que su padre acababa de apuñalar a su madre. El presunto asesino fue detenido horas después por la Guardia Civil. También contaba con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio y otro de lesiones.
Una lacra muy dura
La fallecida llevaba varios años residiendo en la casa de Escalona, junto a su nueva pareja. Junto a él iba a tener ahora un bebé, que estaba a punto de nacer. El 112 de Castilla-La Mancha envió al lugar una UVI y una ambulancia de urgencia, pero los sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento de ambos. A pesar de que trataron de salvar hasta el final la vida del bebé, con una cesárea de emergencia.
Tras este suceso, son ya 47 las víctimas de violencia de género en lo que va de año. En Móstoles, precisamente, una madre y su hija, Irina y Mariya, fueron asesinadas a principios de noviembre a manos de un varón, que era el marido de la primera y el padre de la segunda. El hombre, tras ello, se intentó suicidar.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.
Sigue a mostoleshoy.com en Twitter, Instagram y Facebook .
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com