Niños de Móstoles mejoran las habilidades de lectura con ayuda de perros de apoyo adiestrados

Habrá un total de diez sesiones. Niños de Móstoles mejoran las habilidades de lectura con ayuda de perros de apoyo adiestrados

Niños de entre 6 y 12 años podrán mejorar sus habilidades de lectura con perros adiestrados en la actividad “Book Dog”. Estará organizada por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística. Además, se realizará en la Biblioteca Central Almudena Grandes, como viene siendo habitual en materias de este tipo.

En las sesiones de “Book Dog”, los niños interactuarán con un perro de apoyo especialmente entrenado mientras leen en voz alta. La presencia de los caninos tendrán la función de ser sus compañeros de lectura, para motivar a los pequeños a leer de manera más activa y confiada. De hecho, al no tener un comportamiento humano en el sentido crítico, la actividad motivará todavía más la lectura.

Niños de Móstoles mejoran las habilidades de lectura con ayuda de perros de apoyo adiestrados
Niños de Móstoles mejoran las habilidades de lectura con ayuda de perros de apoyo adiestrados

Diez sesiones en total para los niños

La actividad se realizará en la Biblioteca Central Almudena Grandes los días 26 de octubre, 9 de noviembre, 23 de noviembre, 14 de diciembre y 21 de diciembre. Con dos sesiones por día, a las 17:30 y a las 18:00 de la tarde, los niños podrán disfrutar de diez en total.

En cuanto a las inscripciones, son gratuitas. La formalización se puede realizar desde el jueves anterior a cada sesión, hasta completar aforo, a partir de las 15:00 de la tarde, en la sala infantil-juvenil de la biblioteca. Para más información, se puede consultar el siguiente enlace oficial.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com