El Partido Popular de Móstoles apuesta por el deporte

Manuel Bautista ha recalcado la necesidad de una nueva política deportiva. El Partido Popular de Móstoles apuesta por el deporte

El pasado martes, Manuel Bautista, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Móstoles para las próximas elecciones, se presentó ante los medios de comunicación en el hotel Ciudad de Móstoles. Allí, el político tuvo una primera toma de contacto con los periodistas, casi dos meses después de su nombramiento, y enumeró algunos de los problemas que, bajo su punto de vista, existen en la ciudad.

Uno de los apartados sobre el que Bautista hizo especial hincapié fue el deporte en Móstoles. Durante su comparecencia, el candidato popular subrayó la necesidad de perfeccionar las políticas deportivas: “Para mí, el deporte de impregnar cualquier política municipal. Es ocio activo para todas las familias”, comentó Manuel.

Preocupación por las infraestructuras deportivas de Móstoles

El Partido Popular de Móstoles apuesta por el deporte
El Partido Popular de Móstoles apuesta por el deporte

Asimismo, el político mostró su preocupación por mejorar las infraestructuras deportivas de Móstoles, con especial mención para el polideportivo Andrés Torrejón. “Tenemos que incidir en mejorar las infraestructuras deportivas, dar buena cuenta del polideportivo Andrés Torrejón y meterle mano, establecer una política de escuelas deportivas y de deporte base, tratar de ver por qué Móstoles no tiene un deporte de élite como tienen otras ciudades de alrededor… Hay un amplio margen de mejora y mucho que hacer en deporte base, en deporte de élite, en estructuras deportivas”, explicó Bautista.

Cabe recordar que, por ejemplo, en la élite del fútbol masculino, el deporte más seguido del país, Móstoles no tiene ningún equipo. El CD Móstoles URJC es el club mostoleño mejor posicionado y está en Tercera RFEF (quinta división del fútbol español). Una mala posición teniendo en cuenta que nuestra ciudad cuenta con más de 200.000 habitantes, muchos menos que otras poblaciones como Villarreal o Eibar que sí tienen equipo en la élite.

Finalmente, para los vecinos de Parque Coimbra que se han quedado sin su polideportivo, el popular ha insistido en que están en el diseño y en el proceso de escucha de todos los habitantes de la zona, y que su intención es “llevar el deporte y los recursos a la urbanización, y no al revés”, enfatizando la importancia de Coimbra dentro de Móstoles.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com