Nueva incidencia con un varón que lleva este tipo de vehículos. Positivo en alcoholemia de un conductor de VMP en Móstoles
El pasado fin de semana, un conductor de un Vehículo de Movilidad Personal (VMP), dio positivo en un test de alcolohemia realizado por la Policía Municipal de Móstoles. En colaboración con la Policía Nacional, el varón que llevaba este patinete eléctrico se someterá al pago de una multa.
El conductor llegó a una tasa de 0,88 mg/l en aire espirado, y la propuesta de sanción alcanzó la cuantía de 1.000 euros. «Eres un conductor, la responsabilidad es tuya» como indica la Policía Municipal en su publicación en Twitter. Además, también añaden recomendaciones para conducir estos VMPs en cada desplazamiento.
Gran popularidad con riesgos
Los patinetes eléctricos o vehículos de movilidad personal (VMP) han aumentado su popularidad como sustitutos de los medios de transporte tradicionales. Estos ofrecen una alternativa rápida, sostenible y económica, aunque tienen sus inconvenientes. De hecho, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha introducido normas para regular su uso y circulación.
Entre estas restricciones se encuentra que los VMP no pueden transitar por aceras o autopistas, pero sí pueden hacerlo por cualquier calzada urbana. La velocidad máxima es de 25 km/hora, y los conductores deberán contar con un certificado de circulación en el que figuren los datos técnicos del vehículo (a partir de enero de 2024). Por último, el uso de casco es obligatorio, y no está permitido usar el teléfono móvil o los auriculares mientras se conduce.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com