Móstoles, el segundo municipio con mayor demanda de viviendas de España

Recriminan al gobierno local que han hecho caso omiso a las iniciativas que el PP ha propuesto. El PP de Móstoles denuncia que la ciudad ha perdido 20 millones en ayudas para la rehabilitación de viviendas.

Según los populares, se han dejado pasar 20 millones de euros en estas ayudas. Comparan esta situación con municipios de la zona, como Alcorcón, Getafe o Fuenlabrada, que ya han optado por este tipo de financiaciones, rondando entre los 10 y 20 millones de euros, las mismas. El PP de Móstoles denuncia que la ciudad ha perdido 20 millones en ayudas para la rehabilitación de viviendas.

Argumentan, además, en que Móstoles cuenta con un amplio número de viviendas construidas entre la década de los 60 y de los 80, por tanto son edificios construidos hace más de 40 o 50 años. Asimismo, manifiestan que estas viviendas necesitan una rehabilitación urgente.

Esto se suma a que sus dos propuestas en pleno han sido descartadas y votadas en contra por los socialistas, ha provocado la indignación en el Partido Popular de Móstoles.

Voto negativo

El PP de Móstoles insiste con las ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios
El PP de Móstoles insiste con las ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios

Mirina Cortés, portavoz del PP de Móstoles, cita: “Lamentablemente y de manera continuada recibimos muy malas noticias para nuestra ciudad. Hace escasos días denunciábamos que el gobierno había dejado escapar 20 millones de euros de fondos europeos convocados para la mejora de la movilidad y del transporte, así como para el impulso del comercio de la localidad. A esto hay que sumarle aproximadamente otros 20 millones de euros para la rehabilitación de viviendas en 3 convocatorias que también el gobierno ha dejado pasar. El gobierno municipal viene haciendo caso omiso a las diferentes iniciativas que desde el PP hemos planteado para que Móstoles y sus vecinos pudieran beneficiarse de estas ayudas millonarias y que tienen el objetivo de transformar nuestra ciudad y nuestra economía. En el pasado pleno así lo hicieron de nuevo y en esta ocasión la alcaldesa, una vez más tuvo que hacer uso de su voto de calidad, un voto de calidad que empleó para decir NO a más de 20 millones de euros para rehabilitar viviendas y edificios en Móstoles”.

El PP de Móstoles denuncia que la ciudad ha perdido 20 millones en ayudas para la rehabilitación de viviendas 40 millones perdidos

Cortés se preguntaba en voz alta “¿Cómo va a explicar la alcaldesa su voto en contra para acceder a las ayudas para la rehabilitación de viviendas? ¿Cómo se va a reparar la pérdida de casi 40 millones en inversión para la ciudad procedentes de Fondos Europeos? ¿Por qué municipios vecinos han podido captar para sus ciudades en torno a 30 millones de euros de Fondos Europeos y Móstoles no? Este es un daño irreparable que limitará considerablemente las oportunidades y el futuro de la ciudad, un daño por el que la alcaldesa tendrá que dar las explicaciones oportunas ante los mostoleños”.

Fotografía de portada por “Amigos de la Historia de Móstoles” en Twitter.

Fotografía en cuerpo de noticia por Mirina Cortés en Twitter.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com