Rebaja en el transporte público para los vecinos de Móstoles este 2024
Rebaja en el transporte público para los vecinos de Móstoles este 2024

El descuento del 60% en el abono mensual se mantendrá un año más. Rebaja en el transporte público para los vecinos de Móstoles este 2024

Desde el año pasado, la Comunidad de Madrid implementó una rebaja del 60% en todos los títulos de 30 días del abono transporte de la región. Una medida que parecía llegar a su fin pero, que desde el Consistorio Autonómico, han informado que este descuento estará disponible durante todo el 2024 para los vecinos de Móstoles y del resto de la región.

Más de 7 millones de usuarios podrán seguir disfrutando de esta rebaja a partir del 1 de enero. Los títulos mensuales mantendrán su rebaja del 60%, prorrogando la medida que está en vigor desde el 1 de febrero de 2023. Esto supondrá un ahorro de 30 millones de euros al mes para todos los ciudadanos que utilizan el transporte público.

Con la prórroga de estas deducciones, el abono Joven 30 días seguirá costando 8 euros; el Normal A, 21,80; el de la zona B1, 25,40; el de la B2, 28,80 y el de las zonas B3-C1/C2, 32,80 euros. En cuanto a los títulos de 10 viajes de Metro, Metro Ligero y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se mantienen en 6,10 euros, tras aplicarles una quita del 50%, siempre que se utilicen dentro de la zona A.

Además se mantiene el servicio público de transporte gratuito para personas con más de 65 años y los 64.300 niños de entre 4 y 6 años, que emplean la TTP infantil.

Otros descuentos

Rebaja en el transporte público para los vecinos de Móstoles este 2024
Rebaja en el transporte público para los vecinos de Móstoles este 2024

Además de estas reducciones, existen descuentos adicionales para otros tipos de billetes. Estos están dirigidos a los miembros de familias numerosas de categoría general, que cuentan con una rebaja del 20%. Para las de categoría especial a las que se deducirá un 50%. En el caso de las personas con una discapacidad igual o superior al 65%, la reducción añadida es del 20%.

Por su parte, los usuarios de la tarjeta azul seguirán pagando únicamente 4,3 euros mensuales. Este título está dirigido a ciudadanos empadronados en la capital que cumplan determinadas características de edad o discapacidad y límite de renta.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com