Se destinan 47.000 euros para los colectivos culturales de Móstoles

En subvenciones impulsadas por el Ayuntamiento. Se destinan 47.000 euros para los colectivos culturales de Móstoles.

Móstoles no es solamente la segunda ciudad de la Comunidad de Madrid en cuanto a población. También es un centro neurálgico cultural. Probablemente sus instalaciones culturales estén entre las más importantes de la Región y de parte de la zona central del país. Móstoles cuenta con tres escenarios principales como son el Teatro del Bosque, el CC Villa de Móstoles y el CSC El Soto. Además, cuenta con otros tres centros culturales con instalaciones para realizar eventos teatrales, expositivos, de cine, ponencias… El Centro Norte-Universidad, el Caleidoscopio y el Joan Miro. Sin olvidar los espacios que ofrece el Museo de la Ciudad de Móstoles y la joya de la corona el CA2M. Pero la cultura en Móstoles no solamente bebe de las instalaciones potentes de la ciudad también de colectivos de diversa índole que consiguen que la cultura fluya a lo largo de todo el año en la localidad. Se destinan 47.000 euros para los colectivos culturales de Móstoles.

Se destinan 47.000 euros para los colectivos culturales de Móstoles

Hasta el 26 de octubre

Las Bases Reguladoras de las Subvenciones a las Asociaciones Culturales para el año 2023 tienen por objeto la concesión de subvenciones a las asociaciones culturales de Móstoles, para la realización de actividades, programas y eventos culturales durante el año 2023. La partida económica destinada a tal fin será de 47.025 euros. El periodo de recepción de solicitudes ya está abierto y estará hasta el 26 de octubre.

Se destinan 47.000 euros para los colectivos culturales de Móstoles

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas todas aquellas asociaciones culturales sin ánimo de lucro que reúnan las siguientes condiciones:

a) Estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Móstoles, con un año de antigüedad como mínimo en la fecha de solicitud de la subvención, así como tener todos los datos inscritos actualizados, al momento de la solicitud

b) Tener su sede o domicilio social y realizar sus actividades en el ámbito territorial del municipio de Móstoles.

c) No ser beneficiarias de ninguna ayuda o aportación económica de otra área del Ayuntamiento u organismo dependiente, para los programas por los que se solicita la presente subvención, correspondiente al ejercicio 2023.

d) Haber justificado debidamente subvenciones o ayudas económicas concedidas y percibidas con anterioridad a las presentes bases.

Se destinan 47.000 euros para los colectivos culturales de Móstoles

e) Hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

f) No tener deudas de pago en periodo ejecutivo con el Ayuntamiento de Móstoles, salvo que las mismas estuvieran debidamente garantizadas, requisito que se acreditará a petición de la concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística.

g) No haber sido sancionada con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones.

Toda la información de la convocatoria está en https://www.mostoles.es/SEDE_ELECTRONICA/es/informacion-administrativa/ayudas-subvenciones/bases-reguladoras-subvenciones-asociaciones-culturales-ejer

 

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com