Súmate al fútbol femenino desde el IES Europa de Móstoles

Súmate al fútbol femenino desde el IES Europa de Móstoles

 

La campaña de promoción de fútbol femenino de la Real Federación de Fútbol de Madrid, a colegios e institutos de la Comunidad de Madrid recaló en Móstoles. Súmate al fútbol femenino desde el IES Europa de Móstoles.

El fútbol femenino en España no deja de crecer. Y lo hace en todos los ámbitos. Por ejemplo, en el número de licencias si en el 2014 había 44.800, en el 2017 se superaron las 60.000, en 2019 se alcanzaron las 71.000 y ahora se tienen 77.400. La línea es ascendente. La falta de referentes se está solucionando a lo grande gracias a los éxitos de las categorías inferiores de la selección española, la participación en todos los torneos internacionales del primer equipo de La Roja, Alexia Putellas es actual Balón de Oro y The Best y en clubes el Barcelona es campeón de la Champions. Además, esta semana pasada se batió el récord mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino con más de 90.000 espectadores en el Camp Nou y el fútbol femenino empieza a asomarse también a la televisión, aunque con muchas dificultades. A todo eso se une la firma hace dos años del I Convenio Colectivo del fútbol femenino o la profesionalización de la Liga de Fútbol Femenino que se firmó hace apenas un mes. Aún así el fútbol femenino en España es incipiente, está empezando a despuntar y queda mucho por hacer por posicionarlo donde debe de estar. Todo tipo de campañas es fundamental y en la Real Federación de Fútbol de Madrid lo saben. De ahí que impulsen la campaña ‘Súmate’. La campaña de promoción de fútbol femenino de la Real Federación de Fútbol de Madrid, a colegios e institutos de la Comunidad de Madrid. Súmate al fútbol femenino desde el IES Europa de Móstoles.

Súmate al fútbol femenino desde el IES Europa de Móstoles

El balón a rodar

‘Súmate’ retornaba a las aulas tras el parón provocado por la pandemia y lo hacía esta semana en Móstoles. En concreto en el IES Europa en una jornada enmarcada en sus actividades de la ‘Semana de Inclusión’. Laura Torvisco, directora de fútbol de la RFFM, ha sido la encargada de trasladar el mensaje de la campaña de la RFFM a niños y niñas de tres cursos de 2º de la ESO en el salón de actos del IES Europa, mientras que otra clase ha seguido la charla por videoconferencia. Eso fue en la sesión matinal. Por la tarde se realizaron partidos de exhibición en las instalaciones del centro. Son cinco equipos de chicas los que se han conformado para jugar en la pista de fútbol sala. Dos de ellos son del propio centro educativo mostoleño, uno es del IES Gabriela Mistral del municipio vecino de Arroyomolinos, y los otros dos formados de jugadoras federadas. Uno con futbolistas del club Nuevo Boadilla bajo el nombre de ‘Jugonas’ y el otro con un combinado de jugadoras de equipos federados de Alcorcón y Móstoles que denominaron ‘Olímpico Sur’.

Súmate al fútbol femenino desde el IES Europa de Móstoles Futbolistas

En la charla que tuvo lugar este pasado martes participaron también una futbolista cadete del CD Móstoles URJC, Elvira Pedrosa, y otra juvenil del CDE Amistad Alcorcón, Naima El Abassi, además de Paola Xin, del Preferente Senior de Las Rozas CF. Cabe señalar que el Móstoles URJC compite en la preferente femenina de la Comunidad de Madrid. Isabel Palomeque, orientadora de lES Europa de Móstoles, es la coordinadora de las actividades de esta ‘Semana de Inclusión’ y ha dado espacio al fútbol femenino para que este año sea una actividad más con el objetivo de concienciar en igualdad e inclusión que permita que nadie se quede sin jugar al fútbol por cuestión de sexo.

https://twitter.com/RFFM_oficial/status/1511429137990361098

Una vez más el deporte, y en el este caso el fútbol, es la herramienta perfecta para tirar abajo cualquier tipo de barrera.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com