Todo lo que hay que saber de las Fiestas de Móstoles 202

La ciudad será la capital de la música del 11 al 15 de septiembre, y la alcaldesa Noelia Posse presenta junto a Rayden el programa de festejos, declarados de Interés Turístico Regional. Todos los detalles de las Fiestas de Móstoles 2022

Alicia Puente · Móstoles

Hay muchas ganas de celebrar y este año, por fin, volveremos a disfrutar de nuestros festejos patronales sin aforos ni restricciones. Las Fiestas Patronales de Móstoles vuelven con toda su esencia y fuerza después de dos años de pandemia y se celebrarán, como marca la tradición, del 11 al 15 de septiembre.

Vuelven los conciertos, los encierros, los desayunos populares, las actividades culturales y deportivas, los juegos, talleres, concursos y degustaciones organizadas por las Peña. Además de los actos religiosos en honor a Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas de estas Fiestas declaradas de Interés Turístico Regional.

La alcaldesa de Móstoles Noelia Posse ha presentado este lunes 29 de agosto el programa de las Fiestas junto a David Muñoz, Primer Teniente de Alcaldesa y Concejal responsable del área de festejos, Mónica Monterreal portavoz del Grupo Municipal Podemos y Enrique Saiz, presidente de la Federación de Peñas de Móstoles. Les ha acompañado como artista invitado Rayden, que celebra 21 años en el mundo de la música y se siente ilusionado por estar en el cartel de este año tan especial en el que  “la gente se vuelve a juntar para celebrar la música y puede utilizar los conciertos como los mejores puntos de encuentro”.

Todo lo que hay que saber de las Fiestas de Móstoles 2022
Todo lo que hay que saber de las Fiestas de Móstoles 2022. Presentación de la programación.

Unas fiestas seguras y libres de violencia

Según ha declarado la alcaldesa, el objetivo del Ayuntamiento es poder garantizar la diversión pero también la seguridad. Así, será prioridad “evitar cualquier incidente violento y que nuestras fiestas estén libres de agresiones sexuales” y ha destacado el firme compromiso del Ayuntamiento “contra la violencia de género, la discriminación y la vulneración de derechos”. “Vamos a estar muy vigilantes para que el respeto prime por encima de todo” ha asegurado Posse.

Para ello, se trabajará en un dispositivo reforzado de seguridad que abordarán en la Junta Local de Seguridad en la que participarán la semana que viene Policía Municipal, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil. Además, durante las fiestas, se instalarán dos puntos violeta (uno en Parque Liana y otro en la Plaza del Pradillo) como recurso de ayuda ante cualquier tipo de ataque o agresión sexual.

Programa de Fiestas

Las Fiestas Patronales comenzarán oficialmente el domingo 11 de septiembre con el pregón y chupinazo a las 20:30h en Plaza de España a cargo de la modelo, escritora e influencer Tamara Gorro. Pero habrá música y atracciones en el Recinto Ferial desde el viernes 9 hasta el domingo 18 de septiembre. Los tradicionales fuegos artificiales serán ese mismo domingo 11 de septiembre a las 23:30h en las inmediaciones del Polideportivo El Soto.

Todo lo que hay que saber de las Fiestas de Móstoles 2022
Todo lo que hay que saber de las Fiestas de Móstoles 2022. Foto oficial de la presentación, con Rayden.

Antes del Chupinazo de Fiestas, el sábado 10 de septiembre, tendrá lugar a las 21h en la Plaza de Toros el V Festival de Recortes. Las entradas estarán disponibles desde el jueves 8 de septiembre.

El lunes 12 de septiembre será el Día Grande de las Fiestas. Se celebrará la Misa solemne a las 11h en la Ermita Nuestra Señora de Los Santos y la Procesión a las 20h con las imágenes de la Virgen de los Santos y San Simón de Rojas.

Los encierros y suelta de reses serán: el martes 13 de septiembre (a las 11h y las 20h), y el miércoles 14 y jueves 15 a las 11h. Vuelven también este año los desayunos populares. El martes 13, miércoles 14 y jueves 15 se servirán huevos fritos con bacon y consumición a las 9:00 en la Plaza de España. Aparte de todo ello, vuelve también el tradicional Mercado de Artesanía que se instalará en el Centro Histórico y la Plaza del Pradillo entre el 11 y el 15 de septiembre.

Diversión para los más pequeños

El Recinto Ferial ubicado en la Avenida de Portugal (frente al Hospital Universitario de Móstoles) abrirá sus atracciones y casetas el viernes 9 de septiembre a las 17:30 de la tarde. Los Días de la Infancia serán el 15 y 16, cuando los niños y niñas podrán disfrutar de las atracciones a un precio reducido de 1,5 euros.

Además de las sesiones de Dj Infantil del escenario de orquestas de Finca Liana y las actividades y talleres organizados por las Peñas de Móstoles, los más pequeños podrán disfrutar del concierto de Los Pica-Pica el jueves 13 de septiembre en la Plaza del Pradillo a las 18:30h. Un evento ideal, para el disfrute de los niños.

Fiestas accesibles

Durante las Fiestas Patronales en el Recinto Ferial se reservará una hora sin sonido (de 17h a 18h) para garantizar la diversión a las personas con diversidad funcional. Además se ofrecerán de forma gratuita auriculares para minimizar el ruido a los niños que lo soliciten en la entrada del recinto.

Todo lo que hay que saber de las Fiestas de Móstoles 2022
Todo lo que hay que saber de las Fiestas de Móstoles 2022

Conciertos y actuaciones gratuitas

Durante sus Fiestas Patronales, Móstoles tendrá actuaciones musicales y conciertos gratuitos para todos los gustos y edades: pop, rock, música remember, flamenco, rap… Con dos escenarios principales: Finca Liana y Plaza del Pradillo.

El domingo 11 de septiembre actuarán: Falete (Plaza del Pradillo – 22h) y Edurne (Finca Liana -23:59h).

El lunes 12 de septiembre será el turno de recordar éxitos de siempre con Fórmula V (Plaza del Pradillo – 22h) y el dúo Pimpinela (Finca Liana – 22h).

El martes 13 de septiembre el pop flamenco de Los Rebujitos inundará la Plaza del Pradillo desde las 22h. A esa misma hora, en Finca Liana, comenzará el concierto de Ana Mena.

El miércoles 14 de septiembre el rapero Rayden celebrará en el escenario de Finca Liana sus 21 años en el mundo de la música (desde las 22h) y en la Plaza del Pradillo tendremos doble actuación de La Húngara y Azúcar Moreno, también desde las 22h.

El jueves 15 de septiembre, los peques disfrutarán de una tarde divertida bailando en la Plaza del Pradillo con el exitoso grupo de Los Pica-Pica (18:30h). Y los mayores tendrán cita nocturna en el escenario de Finca Liana con Miguel Costas (ex de Siniestro Social), Seguridad Social y deBEgueIS como teloneros (21h.).

Programa de Fiestas

El programa completo de las fiestas –donde se publican actividades deportivas, culturales y las actividades organizadas por las Peñas– estará disponible en formato físico en espacios municipales (también en  formato de lectura fácil). Además, se podrá descargar online en la página web del Ayuntamiento y en redes sociales.

Fotografías: Alicia Puente | mostoleshoy.com

Consulta el programa completo de las Fiestas de Móstoles 2022 haciendo click aquí

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com