Todos los parques infantiles serán accesibles e inclusivos en Móstoles

Este es el objetivo a medio plazo que ha planteado Ciudadanos Móstoles. Todos los parques infantiles serán accesibles e inclusivos en Móstoles.

Este tema fue llevado por la formación naranja a una moción que ha sido aprobada. El portavoz de Ciudadanos Móstoles, José Antonio Luelmo, se mostraba satisfecho por sacar adelante este planteamiento “Con el apoyo de todos los grupos del municipio”. Y es que estos objetivos deben implicar a toda la ciudad, a todos los entes y actores necesarios para que puedan salir adelante. Todos los parques infantiles serán accesibles e inclusivos en Móstoles. Actualmente Móstoles solo tiene un parque 100% accesibles “El área infantil del Parque Canarias”. Esta licitado otro en el Parque de Cataluña.

Todos los parques infantiles serán accesibles e inclusivos en Móstoles

Luelmo explicaba que “también hemos pedido que se instalen pictogramas en las áreas infantiles, para facilitar a los niños con TEA el disfrute de los parques infantiles”. Sin duda todas estas mejoras y estos impulsos repercutirán en beneficio a la infancia mostoleña con discapacidad. Estas medidas facilitan que estos pequeños disfruten también de estas áreas en plano de igualdad con el resto de pequeños.

Plusvalía

En otro orden de asuntos, Ciudadanos en Móstoles también se ha unido a los grupos municipales de la formación naranja en Getafe, Fuenlabrada y Parla para solicitar al Gobierno un Plan de Financiación Complementaria que supla o aminore el efecto de la anulación de la plusvalía municipal.

Todos los parques infantiles serán accesibles e inclusivos en Móstoles

La portavoz de Ciudadanos en la Zona Sur de la Comunidad, Sabrina García, califica de extremadamente peligroso para las arcas municipales la situación generada tras la sentencia del Constitucional. “Desde Ciudadanos llevamos años denunciando la inconstitucionalidad de este impuesto, además de lo injusto y confiscatorio del mismo. La alternancia en el gobierno del bipartidismo no hizo nada para solucionarlo y ahora nos encontramos con esta situación en los ayuntamientos. El impuesto por Plusvalías es uno de los más importantes para los municipios y es imposible compensar ese ingreso sin una medida extraordinaria del Gobierno de España”.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí https://t.me/mostoleshoy 

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com