Agenda de Ocio de Móstoles del 5 al 7 de noviembre

Exposiciones, narrativa, teatro, cine… Agenda de Ocio de Móstoles del 5 al 7 de noviembre.

Tiempo de fin de semana, tiempo de ocio, tiempo para compartir con amigos y con familia, tiempo para desconectar de las obligaciones diarias. Lo cierto es un fin de semana más en Móstoles tenemos muchas opciones para disfrutar del ocio y de la cultura durante estos días. Aquí te contamos algunas de las propuestas que nos esperan en Móstoles. Agenda de Ocio de Móstoles del 5 al 7 de noviembre.

Viernes 5 de noviembre

Humor y risas aseguradas con una maestra muy particular. Este viernes 5 de noviembre desde las 20:00 horas en el Teatro Villa de Móstoles podemos disfrutar de ‘La señorita Doña Margarita’ con Petra Martínez y Juan Margallo. Autoritaria, ecologista, ególatra, violenta, sensible, cariñosa y muchas otras cosas, trata de iniciarnos en el mundo de los adultos. Por tanto, el mundo de la alfabetización informática, el who is who, o reconocer que no somos nada, forma parte del bagaje que Da Margarita quiere transmitirnos para prepararnos para “la vida moderna”.

La biblioteca central ofrecerá a las 19:00 horas el espectáculo ‘Inevitable’. Una sesión en la que la narradora Cristina Verbena nos presenta sus cuentos sobre lo inevitable de la vida. Las entradas gratuitas están disponibles, hasta completar aforo, en la recepción de la Biblioteca.

 

 

Sábado 6 de noviembre

Desde las 19:00 horas el Teatro del Bosque acoge la representación de ‘Fariña’. una adaptación de la exitosa obra de Carretero sobre la historia del narcotráfico en Galicia en las últimas décadas del pasado siglo. El elenco de actores entran y salen de escena metiéndose en la piel de decenas de personajes que representan situaciones familiares: un alcalde corrupto dispuesto a financiar una verbena, los vecinos más jóvenes probando la mercancía a escondidas… igida por Tito Asorey, cuenta en su elenco con Marcos Pereiro, María Vázquez, Sergio Zearreta, Víctor Duplá y Cristina Iglesias, además del propio Touriñán.

Agenda de Ocio de Móstoles del 5 al 7 de noviembre

El sábado 6 se proyecta, en el Centro Sociocultural El Soto, a las 18.00 horas, y, el domingo 7 de noviembre, a las 12.00 h., en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, el film de animación, Trolls 2: Gira mundial,

Domingo 7 de noviembre

La programación Vivo en Domino nos llevará a una sesión doble en la matinal dominical el 7 de noviembre. El escenario del Villa de Móstoles acoge la obra ‘Zapatos Nuevos’ de L´Home Dibuixat. Un niño estrena zapatos y se va al río a merendar. Por el camino, descubre el mundo que lo rodea: calles, casas, paisajes, personas y animales. Sus zapatos van acumulando experiencias y él, poco a poco, crece. El tamaño de los zapatos nos acompaña en el transcurso de los años. El tamaño mide el pie, pero también la edad, las vivencias, la forma como caminamos por la vida.

Agenda de Ocio de Móstoles del 5 al 7 de noviembre

Exposiciones

“Trigonometrías I”, de Roberto Chartam. Desde el jueves 4 de noviembre el Centro Sociocultural Norte Universidad acoge esta exposición hasta el 30 de diciembre. Chartam es un artista bilbaíno licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y Master en Estudios Avanzados en Historia del Arte en la misma Universidad.  A lo largo de su trayectoria ha desarrollado varias investigaciones sobre el arte y el espacio, que ha expuesto de manera individual y colectiva en varias salas de arte nacionales.

Agenda de Ocio de Móstoles del 5 al 7 de noviembreEl elemento principal de sus estudios y composiciones es la línea de hilo rojo y la luz. Sus trabajos se basan en un juego de líneas en constante tensión, mantenida mediante imanes de neodimio (los más fuertes y resistentes) bañados en oro. La intervención no oculta nada del espacio del Centro Sociocultural Norte-Universidad. Todos sus elementos, su cristalera, sus paredes, su pilar, siguen siendo perfectamente identificables.

Cine

La última de Marvel llega a las salas de cine de nuestro país. También a las Salas Cinesa de Intu Xanadú. La película da la bienvenida a un nuevo y emocionante equipo de superhéroes al Universo Cinematográfico de Marvel. La historia, que abarca miles de años, presenta a un grupo de héroes inmortales forzados a salir de las sombras para reunirse contra el enemigo más antiguo de la humanidad, los Deviants.

Gastronomía

Hoy disfrutamos de un rincón único en Móstoles. El restaurante vegetariano V de Vegetta. Abierto de jueves a domingos y con muchas sorpresas que ofrecernos. Si nunca has ido a un vegetariano este es el mejor sitio en el que empezar.

Agenda de Ocio de Móstoles del 5 al 7 de noviembre

Para picar tenemos platos frios como noquerones en vinagre, calientes como buñuelos de espinacas o pisto, tostas o hummus. Amplísima gama de ensaladas entre las que destacamos la tomatina, la V de Vegeta o la rusa.   Y entre los principales: crepes, pasta, arroces, lasaña, pizza o parrillada de verduras. Hay platos para los más pequeños, postres, meriendas….

Agenda de Ocio de Móstoles del 5 al 7 de noviembreAdemás en V de Vegetta  organizan espectáculos como el de poesía mostolESlam. La siguiente cita es el 14 de noviembre.

V de Vegetta está en la calle Salcillo 13.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí https://t.me/mostoleshoy 

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com