Un alumno muy especial en el aula de infantil del CEIP Alonso Cano de Móstoles

Gracias a la Oficina de Intervención Asistida con Animales (OIAA) de la Universidad Rey Juan Carlos. Un alumno muy especial en el aula de infantil del CEIP Alonso Cano de Móstoles.

Empezar el cole no es sencillo. La vuelta a la rutina no es fácil ni para pequeños ni para mayores. Igual que a cualquier de nosotros les cuesta volver al trabajo también los más pequeños necesitan adaptarse a la vuelta al cole y a los horarios. Y en esa adaptación pequeños de Móstoles y Fuenlabrada han tenido una ayuda especial. La Oficina de Intervención Asistida con Animales (OIAA) de la Universidad Rey Juan Carlos ha vuelto a poner en marcha, por segundo año consecutivo, un programa educativo en colaboración con centros de Móstoles y Fuenlabrada. Un alumno muy especial en el aula de infantil del CEIP Alonso Cano de Móstoles.

Un alumno muy especial en el aula de infantil del CEIP Alonso Cano de Móstoles

Dos colegios

La OIAA, en colaboración con la Asociación Perros Azules, ha decidido incluir la presencia de un perro dentro del aula. El objetivo principal del proyecto es acompañar a los estudiantes de educación infantil en su primer contacto con el mundo escolar, además de facilitar el periodo de adaptación de estos jóvenes alumnos. El programa se ha implementado durante las dos primeras semanas de curso en el CEIP Alonso Cano de Móstoles y el CEIP Maestra Trinidad de Fuenlabrada. En estos centros, la metodología que ha adoptado la Oficina de Intervención Asistida con Animales, junto con la ayuda de técnicos expertos en la materia, se basaba en la interacción con el perro durante 45 minutos al día.

Un alumno muy especial en el aula de infantil del CEIP Alonso Cano de MóstolesIsrael González, responsable de la OIAA, ha explicado que “En el curso 2022/2023 se puso en marcha este proyecto, y para nosotros fue muy representativo que una profesora de uno de los colegios colaborades nos transmitiese que después de 14 años de experiencia era el primer año que llegaba tranquila y sin estrés a casa”.

La función de la Oficina de Intervención Asistida con Animales se basa en colaborar con entidades que muestran interés en este tipo de innovaciones educativas.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com