Este supondrá una media de 46 euros al año en la declaración de la renta. Ahorro para los vecinos de Móstoles por la deflactación del IRPF en la Comunidad de Madrid.
Los habitantes de Móstoles están de enhorabuena. Y es que la Comunidad de Madrid ha hecho oficial la deflectación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y que se efectuará a partir de este mismo año pese a que en un principio estaba pensada para entrar en vigor en 2023. La intención con ello es la de aliviar la tensión por la inflación y evitar que esta repercuta en más impuestos para todos los ciudadanos de la región madrileña.
Tal y como informa ‘Cinco Días’, esta deflactación del IRPF permitirá un ahorro medio de unos 46 euros al año para cada madrileño. La citada fuente señala que, en la Comunidad de Madrid, el sueldo que más se repite es el de 23.230 euros brutos anuales en base a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Por otra parte, la bonificación ascenderá hasta los 110 euros en el caso de las personas con las rentas más altas (es decir, aquellas que perciben un sueldo superior a los 53.500 euros brutos por año); asimismo, en las rentas más bajas (inferiores a 11.402 euros anuales) la misma será de 20 euros.
El objetivo está claro
Desde la Comunidad de Madrid, además, han confirmado que esta deflactación también se aplicará en «el mínimo personal y familiar». La intención del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso es la de combatir la inflación en la próxima campaña de la Renta.
La estimación realizada por la Comunidad entiende que los vecinos de la región madrileña
podrían llegar a ahorrar en impuestos un total de 198,9 millones de euros. Asimismo, el Gobierno de la región explica que el objetivo es que los ciudadanos madrileños “no se vean perjudicados por próximas subidas salariales” -si las hubiera- para combatir además la subida de precios en España.
Medida disuasoria
En caso de que la deflectación anunciada por la Comunidad de Madrid no llegase a ejecutarse, los habitantes madrileños se verían ‘obligados’ a pagar más en la declaración de la renta del año que viene por esos aumentos de sueldo. La deflectación se realizará tomando como referencia el valor del “incremento del coste salarial ordinario nacional del segundo trimestre de 2022”, el cual está establecido en el 4,1% según recoge el INE.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com