Nuevo modelo de transportes. Cómo funcionará el Bus de Uso Prioritario que conectará Móstoles con Alcorcón y Arroyomolinos
Los vecinos de Móstoles tendrán próximamente un nuevo servicio de transportes que les permitirá llegar a Alcorcón y Arroyomolinos. Los Buses de Uso Prioritario, comúnmente conocidos como BUP, aterrizarán en la ciudad mostoleña en un sistema ecológico y efectivo de desplazamiento entre municipios.
El objetivo marcado por la Comunidad de Madrid es que Móstoles pueda estar conectada tanto con Alcorcón como con Arroyomolinos. Con la ciudad alfarera ya lo están a través del Cercanías Madrid y de la Línea de Metro. Precisamente estos BUP tendrán correspondencia con el suburbano ya que se espera que se instalen plataformas de este nuevo servicio en la estación de Manuela Malasaña. De esta forma, habrá conexión directa con el MetroSur.
Se espera también que haya enlace entre dicha estación de Manuela Malasaña con Puerta del Sur, en Alcorcón, obteniendo también correspondencia con la Línea 10 del Metro de Madrid. El recorrido atravesará los recintos feriales y llegará hasta el municipio de Arroyomolinos.
El Bus de Uso Prioritario llega a Móstoles
Este tipo de transporte que podrán disfrutar próximamente los vecinos de Móstoles consiste en un servicio 100% eléctrico. Se trata de un vehículo que circula a través de plataformas especiales para ellos y que poseen alta capacidad y preferencia semafórica en las intersecciones.
Además, en cuanto al sistema de desplazamiento, hay que destacar que pueden desplazarse a una velocidad entre los 15 y los 30 kilómetros por hora. Además, pueden albergar a un gran número de viajeros, contando con un aforo para 155 personas. También apuestan por la facilidad y la optimización en las paradas al haber cuatro puertas para acceder y salir del vehículo.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com