Días de tradiciones en Móstoles

A la Semana Santa se une la conmemoración de los ‘quintos de mayo’. Días de tradiciones en Móstoles.

Una ciudad no es solo el número de habitantes, la cantidad de empresas, las tiendas que se abren, las estadísticas sociales, los transportes… Una ciudad son las personas, sus vidas, la historia de las calles, plazas, parques, las tradiciones que han conformado la ciudad tal y como es y han diseñado su historia. Días de tradiciones en Móstoles. Este fin de semana a las citas de la Semana Santa se une la tradición de los ‘quintos de mayo’

Días de tradiciones en Móstoles

Semana Santa

Días de tradiciones en MóstolesMóstoles es una ciudad que presume de Semana Santa y la vive en la calle con recogimiento y pasión. Son miles los mostoleños que esperan estas fechas para salir a la calle y procesionar con las imágenes. Ciudadanos que viven estos días a flor de piel. Tras dos años de pandemia existen más ganas que nunca de Semana Santa. Este pasado fin de semana. La Real Cofradía de Jesús Nazareno y Cristo Resucitado, a Hermandad del Santo Entierro y la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, hemos participado en los actos previstos para el Viernes de Dolores han arrancado la Semana Santa en Móstoles con los primeros pasos que han recorrido sus calles.

 

 

El Domingo de Ramos salió a las calles de Móstoles la imagen de la Borriquita a hombros de los costaleros de la cofradía de Jesús Nazareno y Cristo Resucitado. Una cita con la Semana Santa que tiene gran tradición en Móstoles y una imagen a la que procesan un enorme cariño los mostoleños.

 

Los mayos

Días de tradiciones en MóstolesEste sábado tuvo lugar la tradicional plantada de un árbol en el Parque Cuartel Huertas con motivo del Día del Árbol. Este tradicional evento, organizado en recuerdo a la subida de mayo que hacían los quintos del municipio cuando se iban a cumplir el servicio militar, consistió en el traslado de un árbol desde el Parque Finca Liana hasta la Avenida de las Peñas del Parque Cuartel Huerta, donde fue finalmente plantado. Participó la charanga y tuvo lugar un almuerzo campestre multitudinario en el Parque Finca Liana.

Días muy especiales para los vecinos y vecinas de Móstoles.

 

 

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com