Donación excepcional de sangre que incluye al Hospital de Móstoles

Los niveles en varios tipos se encuentran en alerta roja. Donación excepcional de sangre que incluye al Hospital de Móstoles

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid abre hoy de manera excepcional para donar sangre, ya que las reservas caen por debajo del 50%. La alerta roja se ha disparado en las tipo: 0-, 0+, A- y B-. Entre los hospitales para realizar las donaciones se encuentra el de Móstoles.

Las instalaciones del centro ubicadas en la Avenida de la Democracia, en Valdebernardo, estarán abiertas de manera excepcional este domingo entre las 09:00 y 21:00 horas. Las reservas han seguido disminuyendo y apenas se superan las 2.000 bolsas, cuando el nivel óptimo han de ser 5.000. Además, los que donen tendrán premio, y es que se repartirá un roscón individual como regalo.

La situación de alerta roja se está repitiendo en muchas comunidades autónomas, ya que en las fechas navideñas siempre hay un descenso de donaciones. Debido a la alta incidencia del omicrón, inhabilita donar a aquellas personas contagiadas hasta pasada la cuarentena.

Donación excepcional de sangre que incluye al Hospital de Móstoles
Donación excepcional de sangre que incluye al Hospital de Móstoles

Lugares para donar

Entre los puntos fijos de donación se encuentran la unidad móvil de la Puerta del Sol: de lunes a viernes de 11:00 a 21:00 horas. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 21:00 horas. La unidad de Extracción de de Sangre de Cruz Roja:. Sala de donación situada en la calle Juan Montalvo, número 3. De lunes a viernes. De 90:00 a 20:30 horas.

Además, hoy van a estar abiertos por la mañana el Hospital Clínico, 12 de Octubre, La Paz y el Puerta de Hierro de Majadahonda. Por la mañana y también tarde se encuentran el Ramón y Cajal y el de Móstoles. Los horarios se pueden consultar en la siguiente página web.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com