El Gobierno de Móstoles refuerza el Servicio de Extinción de Incendios

La ciudad se convierte en la primera a nivel mundial. El Gobierno de Móstoles refuerza el Servicio de Extinción de Incendios

El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, destina cerca de 360.000 euros en la adquisición de un nuevo vehículo. Este, en concreto, es una bomba nodriza pesada, y ya se ha sumado al parque móvil del Servicio de Extinción de Incendios de la localidad.

Al acto de presentación ha asistido la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada del Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, y el Jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, José Javier Guijarro. El nuevo vehículo, ensamblado en una empresa de la ciudad, cuenta con una cisterna que contiene 11.500 litros de agua.

Asimismo, está preparado para poder intervenir en incendios industriales gracias a diversos elementos incorporados. Uno de ellos es el monitor en el paragolpes delantero, que se controla mediante un joystick que se encuentra en el interior de la cabina. Desde este lugar, además, el operador puede activar la bomba, alimentar el monitor, activar el sistema de generación de espuma y variar el caudal y la concentración de espumógeno.

El Gobierno de Móstoles refuerza el Servicio de Extinción de Incendios
El Gobierno de Móstoles refuerza el Servicio de Extinción de Incendios

Móstoles, pionera

La ciudad de Móstoles se convierte en la primera a nivel mundial en disponer camiones de bomberos protegidos contra explosiones. Esto se debe a la incorporación de sistemas de seguridad en los depósitos de la bomba urbana pesada, en las bombas rurales pesadas y en la nueva nodriza pesada.

Gracias al diseño y construcción de la empresa, nacida en el Vivero de Empresas de Móstoles, “ExploStop“, con sede en el Polígono Industrial Fuensanta, esto es posible. Además, esto aumentará la seguridad y el servicio al municipio, por lo que es una grandísima noticia para los vecinos.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com