El Grupo Mimara gestionará la residencia de mayores de la Plaza del Sol de Móstoles

Contará con 180 plazas y un centro de día anexo para 45 personas. El Grupo Mimara gestionará la residencia de mayores de la Plaza del Sol de Móstoles.

El Plan de Residencias que impulsa el Ayuntamiento de Móstoles ha hecho correr ríos de tinta en el último año y medio. El proyecto pretende la construcción de varios centros de residencias de mayores, hasta cuatro. El Ayuntamiento de Móstoles aporta el suelo a cambio de un canon y las empresas interesadas se hacen cargo de la construcción y gestión de la concesión durante medio siglo.  Pero el proyecto va poco a poco dando pasos adelante. Ya conocemos dos de las concesionarias que van a levantar residencias de mayores en Móstoles. Una de las que ya conocemos es la que se ubicará en la Plaza del Sol en el barrio de Manuela Malasaña que ha sido adjudicada al Grupo Avintia Real Estate como contamos hace varias semanas en este medio de comunicación. El proyecto contará con dos componentes independientes pero complementarios: una residencia de mayores, con capacidad para 180 residentes y con un centro de día anexo que podrá albergar hasta a 45 personas, y un segundo edificio destinado al alquiler asequible para jóvenes, dotado de 176 alojamientos distribuidos en siete plantas. La idea es generar un entorno de convivencia intergeneracional. Las obras comenzarán durante el primer trimestre de 2023. Ávita, constructora industrializada del Avintia, ejecutará el proyecto.  El Grupo Mimara gestionará la residencia de mayores de la Plaza del Sol de Móstoles.

El Grupo Mimara gestionará la residencia de mayores de la Plaza del Sol de Móstoles

Mayoría de habitaciones individuales

El Grupo Mimara gestionará las 153 habitaciones que se construirán, 28 de ellas serán dobles, y 123 individuales, dando una capacidad total para 180 personas. Gracias al acuerdo entre Quality Care y Mimara por un mínimo de 25 años. Además, el proyecto contará con 45 plazas de centro de día. La nueva residencia, tendrá́ el nombre de Mimara Móstoles. Cada planta de la residencia incluirá́ espacios abiertos para la convivencia de grupos reducidos, de alrededor de 15 personas, gimnasios y salas de autonomía, y se creará también un área terapéutica o asistencial para la correcta atención de todos los usuarios.

Cabe recordar que la obra se realizarán ensamblando los elementos que se construirán en fábrica lo que permitirá una reducción de los tiempos de ejecución. Se estima que la residencia de empleo directo a más de 100 personas. El Grupo Mimara cuenta con más de 20 años de experiencia y en la actualidad gestiona 800 camas de personas mayores en España.

Estudiando para trabajar en Móstoles

Móstoles Desarrollo ya está impartiendo formación para acceder a la cualificación profesional exigida en los puestos de trabajo de los nuevos centros asistenciales para mayores que tendrá la ciudad. Compuesto por una formación teórica de 370 horas y un módulo de prácticas profesionales de 80 horas, el curso de capacitación profesional “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”. Actualmente se están formando 36 personas en un curso que se imparte de mañana y tarde. Los alumnos y alumnas son residentes en Móstoles y muchos de ellos en situación de desempleo. Este pasado miércoles la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, conocía de primera mano las impresiones de los alumnos.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí Sigue a mostoleshoy.com en Twitter, Instagram y Facebook. La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

Sigue a mostoleshoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com