El mostoleño Fran Garridos premiado como mejor deportista del año

El judoca tiene la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de París. El mostoleño Fran Garrigós premiado como mejor deportista del año

España es un país de referencia en el mundo deportivo. Durante años, decenas de deportistas españoles se han establecido en los puestos más altos de los rankings mundiales en diferentes categorías.

Por ello, el pasado viernes el Comité Olímpico Español (COE) distinguió a los mejores deportistas del 2023 durante la gala de fin de año que se celebró en Madrid. Entre ellos, fue premiado el judoca mostoleño Fran Garrigós.

En el palmarés del atleta de Judo, el pasado mayo se proclamó campeón del mundo en la categoría -60kg al vencer en la final al uzbeko Dilshodbek Barato durante su participación en el Mundial de Doha. Más cercano, Garrigós, el vigente campeón del mundo se colgó la medalla de bronce en el Grand Slam de Abu Dabi celebrado en octubre.

Su intención es llegar a los Juegos Olímpicos de París para traerse una de las medallas olímpicas a casa. “Quedan unos meses muy importantes para llegar a París en las mejores condiciones posibles”, afirmó el judoca de Móstoles.

Deportistas de élite

Fran Garrigós no fue el único premiado de la noche. El COE también quisó reconocer el trabajo de muchos otros grandes deportistas españoles como: la selección femenina de fútbol, la selección masculina de balonmano y las piragüistas Antía Jácome y María Corbera.

El mostoleño Fran Garridos premiado como mejor deportista del año
El mostoleño Fran Garridos premiado como mejor deportista del año

En otras categorías fueron premiados deportistas tanto en activo como ya retirados como Carla Suárez, Ona Carbonell, Rudy Fernández, Teresa Portela o Damián Quintero.

“Vamos a París con la mejor preparación. Por parte del Gobierno, todo el apoyo y todos los recursos”, aseguró la  ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría. “Tenemos un objetivo ambicioso, igualar o superar las 22 medallas de Barcelona’92 y seguir siendo una potencia en deporte paralímpico”.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com