El Presidente de ACES visita Móstoles

El objetivo ha sido la candidatura del municipio como Capital Europea del Deporte 2026. El Presidente de ACES visita Móstoles

El Alcalde, Manuel Bautista, ha mantenido una reunión con el Presidente de Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe), Gian Francesco Lupattelli. La razón ha sido la candidatura de Móstoles como Ciudad Europea del Deporte 2026.

Durante el encuentro también han estado presentes el Concejal de Deportes, Ángel Álvarez, y el Secretario General de ACES Europe, Hugo Alonso. En esta reunión ha tenido como objetivo valorar la gestión deportiva del municipio, la implicación de los mostoleños en el deporte y la capacidad organizativa de eventos de cara a evaluar la candidatura de Móstoles.

El Alcalde se ha mostrado satisfecho con la reunión. En ella “ACES Europe ha podido comprobar el alto compromiso de Móstoles con el deporte”. “No es habitual que Gian Francesco Lupattelli, el presidente de la asociación, visite las ciudades candidatas, pero en este caso ha querido conocer de primera mano nuestra apuesta del deporte como eje estratégico y la implicación que tienen los mostoleños, asociaciones y clubes con el deporte base”, ha señalado el Primer Edil.

Referencias en el deporte para Móstoles

El Presidente de ACES visita Móstoles
El Presidente de ACES visita Móstoles

Iker Casillas, Cobeño o Catena en fútbol, Fran Garrigós y Javier Fernández en judo, Borja Blanco o Paco Sedano en fútbol sala, Rafa Martínez en gimnasia, Ángel David Rodríguez y Diana Martín en atletismo o Danny León en skate. Estos son algunos ejemplos de los referentes deportivos que crecieron en Mostoles. Un reflejo de que el municipio puede optar a ser Ciudad Europea del Deporte.

Ser Ciudad Europea del Deporte es un reconocimiento que se otorga a las ciudades europeas, de entre 25.000 y 500.000 habitantes, evaluando sus políticas en materia deportiva, así como la implicación de toda la ciudadanía en esa gestión deportiva. Este reconocimiento tiene una duración de un año en el que se hará un especial esfuerzo en organización de actividades deportivas.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com