Móstoles mejora su servicio de teleasistencia domiciliaria

Nuevas prestaciones con el objetivo de ofrecer una atención más personalizada. Móstoles mejora su servicio de teleasistencia domiciliaria

Mejoras en el servicio de teleasistencia domiciliaria de Móstoles. El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Familia, Mayores, Sanidad, Igualdad y Bienestar Social, ha puesto en marcha una serie de nuevas prestaciones con el fin de dar una atención más personalizada a sus usuarios.

Desde el Área de Bienestar Social se ha dado un paso más en la prestación de este servicio para proporcionar una serie de atenciones personalizadas. Estas están destinadas a mejorar las condiciones de seguridad y compañía en la vida cotidiana de las personas mayores, potenciar la independencia y facilitar la integración en su entorno habitual de convivencia, así como detectar, prevenir y, en su caso, intervenir en situaciones de crisis.

Además de las nuevas prestaciones, el servicio incluye la instalación de dispositivos adaptados tecnológicamente para personas con dificultades de comunicación verbal y/o auditivas, enfermos con alteraciones cognitivas, Alzheimer y otras demencias. Por otro lado, se ofrece la posibilidad de instalar adaptadores Hapa/Lito especialmente diseñados para aquellos usuarios que necesitan una mayor superficie de activación de la alarma, de modo que puedan activarlo usando la palma de la mano, la cara, el codo, o cualquier otra parte del cuerpo.

Como otras medidas, aquellos usuarios que lo necesiten podrán solicitar la instalación de dispensadores de medicina, sensores de ocupación de sillón, sensores de apertura de frigorífico, detectores de caídas, detectores de gas o detectores de humo.

Atención las 24 horas del día

 Móstoles mejora su servicio de teleasistencia domiciliaria
Móstoles mejora su servicio de teleasistencia domiciliaria

Por otro lado, este servicio permite que ante cualquier eventualidad o emergencia la persona pueda, desde cualquier lugar de su domicilio y sin necesidad de desplazarse, entrar en comunicación verbal “manos libres” con un Centro de Atención especializado. Desde el centro, activo permanentemente, será atendido por profesionales capacitados para dar respuesta a la situación presentada.

Todos los interesados pueden solicitar más información sobre el servicio de teleasistencia domiciliaria de forma presencial en el Centro de Servicios Sociales, situado en la avenida Vía Láctea, 33 de Móstoles o llamando a los teléfonos 91 648 94 53 y 91 664 75 00.

Talleres y actividades socioculturales

Asimismo, con el objetivo de prevenir el aislamiento social y favorecer las relaciones interpersonales se impartirán, entre otros, talleres dirigidos a usuarios y/o familiares sobre hábitos saludables y autocuidado físico, psíquico y social. Además, se llevarán a cabo actividades socioculturales de encuentro entre beneficiarios del servicio; y se ofrecerá acompañamiento a centros sanitarios y visitas y atención de personal voluntario.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com