El TSJM falla a favor del gobierno autonómico por el fallido tren de Móstoles a Navalcarnero

En un plan fallido para unir ambas localidades. El TSJM falla a favor del gobierno autonómico por el tren de Móstoles a Navalcarnero

Hace 14 años se paralizó de forma flagrante el plan ferroviario que trataría de unir a través de Cercanías Madrid las localidades de Navalcarnero y Móstoles. Fue un proyecto fallido para ampliar la línea C-5. No se terminó dando después de paralizarse las obras en el año 2010 en medio de la crisis económica.

Unas obras que fueron llevadas a cabo por OHLA, empresa que ha solicitado el pago de la cantidad de 53,5 millones de euros como consecuencia de esa paralización de las obras para unir Móstoles con Navalcarnero. La realidad es que ya hay sentencia por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ante ese recurso. El resultado es de desestimación, siendo la Comunidad de Madrid la beneficiada al no tener que realizar ningún tipo de pago por esa paralización de las obras.

Unas obras que han dado que hablar

El TSJM falla a favor del gobierno autonómico por el fallido tren de Móstoles a Navalcarnero
El TSJM falla a favor del gobierno autonómico por el fallido tren de Móstoles a Navalcarnero

Fue en el año 2010 cuando se tuvo que realizar a la paralización del proyecto. Un plan que adjudicado en el año 2009 para unir Móstoles y Navalcarnero en una ampliación de la red ferroviaria de 15 kilómetros. Se adjudicó con un presupuesto de 369 millones de euros, de los cuales se invirtieron más de 140 antes de que se paralizase.

Ahora, ha sido desestimada esa petición por parte de OHLA, compañía que ya recibió una cantidad de 162,5 millones de euros en el año 2021 como consecuencia de la liquidación del contrato para esas obras ferroviarias entre Móstoles y Navalcarnero. Actualmente han pedido el reembolso de los costes de inversión. Pero ha sido desestimado debido a que “todo lo reclamado proviene del contrato que mediaba entre las partes y han sido costes generados a la contratista derivados de su propia actuación, así del denominado proyecto complementario (no requerido por la Administración ni aprobado) y por el abandono definitivo de la obra”.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com