Estas serán las calles afectadas por la nueva Zona de Bajas Emisiones de Móstoles

 

El pleno del Ayuntamiento aprobó la medida. Estas serán las calles afectadas por la nueva Zona de Bajas Emisiones de Móstoles

Hace ya unos días desde que se aprobase la nueva Zona de Bajas Emisiones de Móstoles. Una medida obligada desde el Gobierno central debido a que el municipio cuenta con más de 50.000 habitantes censados, lo cual implica que tengan que tener una zona delimitada para combatir el cambio climático tomando como referencia los residuos que expulsan los vehículos de combustión.

En ese sentido, desde el Ayuntamiento de Móstoles han decidido tomar como referencia todo aquello que abarca el Área 20. Una zona que comprende varias calles y que ya tienen su limitación en otras.

Para ser más exactos, las calles que abarca esta área y que están, por tanto, afectadas son las siguientes: Avenida Dos de Mayo, tramo comprendido desde la plaza del Pradillo hasta la glorieta de Cuatro Caminos; Calle Antonio Hernández; Calle Simón Hernández, tramo comprendido desde la plaza del Pradillo hasta la intersección con las calles Independencia y Reyes Católicos; Calle Agustina de Aragón, tramo comprendido desde la plaza del Pradillo hasta su intersección con las calles Juan XXIII, Reyes Católicos y Alcalde de Zalamea; Avenida de la Constitución, tramo comprendido desde la plaza del Pradillo hasta su intersección con las calles Independencia y Ricardo Médem); Calle América, tramo comprendido desde la calle Sitio de Zaragoza hasta su intersección con la calle Ricardo Médem; Calle del Sitio de Zaragoza; Travesía Ricardo Médem; Calle Colón; Calle Fausto Fraile; Calle Teniente Ruiz; Calle Honorio Ruibal; Calle Palafox; Travesía Ciudad Dolores Hidalgo; Travesía Dos de Mayo; Calle Ciudad Dolores Hidalgo; Calle Calvo Sotelo; Calle Cuesta de la Virgen; Calle San Antonio; Calle Malasaña; Calle de los Órganos; Plaza del Pradillo; Plaza de la Cultura; Plaza de España; y Plaza de Ernesto Peces.

La nueva ZBE de Móstoles

Hay que destacar que esta nueva Zona de Bajas Emisiones impide el paso a vehículos que no tengan etiqueta. También el estacionamiento de los que cuenten con una con la letra B, salvo que sea en un parking. Eso sí, hay que destacar que si se reside en la zona o se trabaja en el lugar se permitirá el paso en cualquier ZBE de la región.

Estas serán las calles afectadas por la nueva Zona de Bajas Emisiones de Móstoles
Estas serán las calles afectadas por la nueva Zona de Bajas Emisiones de Móstoles

En el caso de Móstoles, esta nueva Zona de Bajas Emisiones queda delimitada por la Calle de Ricardo Médem al norte. Al noereste, lo hace la calle de la Independencia, mientras que al sureste es la calle de los Reyes Católicos. En el sur se encuentra delimitada por la calle de Juan XXIII. Mientras que en el suroeste lo hace la calle del Cristo y en el noroeste la calle de Andrés Torrejón.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com