Hoy en la consulta del fisio: Noradrenalina y estrés

Muchos dolores musculares, son causantes de situaciones de estrés. Hoy en la consulta del fisio: Noradrenalina y estrés

Mucho se habla sobre el estrés de la gente que lo padece, pero muy poco sobre qué lo  genera y los cambios que se producen en nuestro cuerpo y mente. En las situaciones de estrés se segrega adrenalina y noradrenalina. Los neurotransmisores hacen que por ejemplo rindamos más en el trabajo o cuando practicamos algún deporte.

Hace una semana abrí la clínica un domingo para un tratamiento a un usuario de lo que antiguamente se decía “dolor de riñones”. Hablando con él, me dijo que él estaba siempre estresado y que si el dolor de espalda tenía algo que ver. Aunque su dolor fuera de espalda, lo cierto es que el causante son los neurotransmisores, la adrenalina y la poco conocida noradrenalina, que en situaciones de estrés generan dolores musculares.

La noradrenalina es la encargada de muchos procesos de atención y acción. Si en tu trabajo requieres de estas dos, es muy probable que aunque no tengas estrés, segreguemos en situaciones normales esté neurotransmisor y en algún momento tengas dolores musculares. Nos tenemos que conocer muy bien para no tener estados agudos de estrés que hagan que nos tengamos que quedar en casa convalecientes, o nos lleguen a superar, ya que en muchos casos es necesario ayuda psicológica.

Hoy en la consulta del fisio: Noradrenalina y estrés.
Hoy en la consulta del fisio: Noradrenalina y estrés

Todos los deportistas segregan noradrenalina cuando realizan deporte, es muy habitual escuchar en clínica que el deporte es su terapia. Incluso empezando, esta sustancia consiste en procesos de oxidación de la dopamina, que mejora el estado anímico en menos de una hora con ejercicio moderado.

Este año hemos visto a deportistas padecer de estrés, y una de las causas de este mal son las noradrenalinas. Incapacitantes hasta en atletas olímpicos y no es de extrañar, ya que la presión de las competiciones son contraproducentes en muchos casos. En otros muchos, permiten superar nuestros límites en competiciones tanto en deporte amateur como profesional.

La noradrenalina se segrega también en nuestro trabajo, cuando estamos pendientes de algo que es importante. No es necesario que tengamos una situación límite para que este neurotransmisor haga su función. Se parece a cuando tienes un pequeño escalofrío por el cuerpo, ya que su función fisiológica es la vasoconstricción.

La noradrenalina es un neurotransmisor y a la vez hormona que nos mantiene alerta y salvo en casos en los que sea patológico y se necesite un psicólogo, está presente en nuestro día a día. Si padeces estrés o incluso muchas veces te sientes con dolores o cansado, el deporte y la fisioterapia son tus aliados.

Esta información tan demoledora a la par que brillante, viene escrita por parte de Clínica Rin, cuya página web dejamos en este link, cuya información de contacto dejamos a continuación: Av. Dos de Mayo número 40 de Móstoles, 28934. Para cualquier tipo de duda o consulta, su correo electrónico es el siguiente, junto al teléfono: info@clinicarin.com y 609 14 20 93.

Firmado: Enrique Santos Escudero.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com