Importante remodelación en el CEIP Rafael Alberti de Móstoles

En la IV fase del Plan de Rehabilitación de Colegios Públicos del Ayuntamiento. Importante remodelación en el CEIP Rafael Alberti de Móstoles.

El verano es tiempo de relax y vacaciones para los más pequeños y jóvenes. Sin embargo, en los colegios no se suele estar parados. Es tiempo de preparar asuntos para el próximo curso, en algunos casos, pero, especialmente, es tiempo de obras. En Móstoles así lo podemos comprobar estas semanas ya que gracias a la IV fase del Plan de Rehabilitación de Colegios Públicos se están llevando a cabo trabajos de mejora hasta en 28 centros de la localidad con una inversión de dos millones de euros. Se están llevando a cabo trabajos de electricidad, pintura, fontanería, actuaciones en los patios y exteriores, sustitución de solados, carpintería, etc. Importante remodelación en el CEIP Rafael Alberti.

Importante remodelación en el CEIP Rafael Alberti de Móstoles

Pavimentación

En el Rafael Alberti se está realizando una nueva pavimentación de zonas exteriores del colegio, así como de las entradas al recinto escolar, cuidando la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. Las obras del Rafael Alberti son algunas de las obras más importantes de las que se están llevando a cabo por su dimensión y uso de maquinaria. Además, por la importante repercusión que tendrán al facilitar el acceso en situaciones de movilidad reducida. Esta semana ha visitado los trabajos de rehabilitación la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse acompañada de la concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz y la concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez.

Importante remodelación en el CEIP Rafael Alberti de Móstoles

Lo cierto es que los centros educativos de Móstoles, como los de muchas ciudades del sur de la Comunidad de Madrid, superan en muchos casos los 30 años de vida. Eso implica el cuidado y la mejora de las instalaciones de manera constante ya que siempre hay pequeños o grandes mejoras que hacer, pequeñas o grandes averías que realizar. Desde 2019 en Móstoles se han invertido 7 millones de euros en obras en los colegios públicos.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com