La línea C5 de Cercanías comienza las obras de “mantenimiento y mejora”

Los vecinos de Móstoles podrán disfrutar de Cercanías gratuitos

 

Así lo ha anunciado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. La línea C5 de Cercanías comienza las obras de “mantenimiento y mejora”.

ADIF, la entidad pública encargada de la gestión de las infraestructuras ferroviarias, ha anunciado el comienzo de los trabajos para la conservación y mejora de los tramos situados entre San José de Valderas y Móstoles-El Soto y entre las estaciones de Villaverde Alto e Illescas. Parte del recorrido de la línea, que atraviesa la ciudad de Móstoles, sufrirá mejoras enfocadas en la mejora del servicio ferroviario gracias a las labores que ya comenzaron el pasado miércoles. La línea C5 de Cercanías comienza las obras de “mantenimiento y mejora”.

Tren de Renfe entrando en estación.
Tren de Renfe entrando en estación.

lLos trabajos no repercutirán en el transito habitual de pasajeros ya que, según ha anunciado ADIF, se realizarán en horario nocturno durante las horas de cierre del servicio. Estos trabajos de mejora se enmarcan en el contexto del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro que cuenta con un proyecto de inversión de 21 millones de euros para este año. Así mismo, la compañía ha agradecido a los pasajeros «la comprensión ante las molestias que estos trabajos de mantenimiento, conservación y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos».

El proyecto de renovación para los tramos de la línea C5 incluye la sustitución de traviesas y nivelación enfocados en la renovación de las instalaciones. Para tal fin, los operadores contarán tanto con maquinaria manual como con maquinaria pesada para «contribuir a la conservación y mejora continua de la línea».

Tramos afectados

El primer tramo involucrado, situado entre las estaciones de San José de Valderas y Móstoles-El Soto, tiene una extensión de 6 kilómetros. A lo largo del recorrido se realizarán mejoras con una previsión de duración de cinco semanas, por lo que concluirán el 31 de marzo.

El segundo tramo, ubicado entre las estaciones de Villaverde Alto e Illescas, se extiende más allá del trazado de Cercanías y tendrá como objetivo paralelo la conservación del corredor ferroviario de Extremadura que conecta la comunidad autónoma con Madrid. Las fechas previstas para estos trabajos de mejora tendrán una duración de catorce semanas, concluyendo el 31 de mayo.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com,  pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

Sigue a mostoleshoy.com en  Twitter ,  Instagram  y  Facebook  .

La  actualidad de Móstoles  en  mostoleshoy.com