Los vecinos de Móstoles deben estar alerta sobre el Vishing, lo último en estafas telefónicas

Es una práctica que está ganando protagonismo. Los vecinos de Móstoles deben estar alerta sobre el Vishing, lo último en estafas telefónicas

La Policía Municipal de Móstoles ha advertido a través de sus redes sociales sobre una de las prácticas que está ganando protagonismo en los últimos meses en cuanto a estafas telefónicas se refiere. El nombre de la misma es el Vishing, la cual es una nueva forma elaborada de intentar estafar a las diferentes víctimas a través de llamadas de teléfono.

Según han confirmado desde la Policía Municipal de Móstoles, los estafadores se encargan de realizar una doble llamada. En primer lugar, un supuesto operador se encarga de telefonear para indicar que tu factura va a subir de precio. A los pocos minutos vuelven a llamarte para ofrecer una oferta que puede parecer irresistible con un precio muy reducido. Es ahí cuando empieza el modus operandi.

La estafa del Vishing y cómo combatirla

Los vecinos de Móstoles deben estar alerta sobre el Vishing, lo último en estafas telefónicas
Los vecinos de Móstoles deben estar alerta sobre el Vishing, lo último en estafas telefónicas

El objetivo que tienen los estafadores y la manera en la que consiguen robar a las víctimas es precisamente a través de esa segunda llamada. Ahí es cuando buscan conseguir los datos personales de la persona a la que han telefoneado. Una vez lo consiguen, quedarás expuesto de todas las formas posibles.

Para tener en cuenta todo esto hay una manera de poder evitarlo. Lo más obvio tiene que ver con el hecho de que las compañías comunican las subidas de tarifa siempre con un mes de antelación e indicándolo por escrito en la factura anterior. Sí se tiene esto en cuenta, no debería de haber problemas en evitar un caso de Vishing.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com