Más bonificaciones en Impuestos y en vivienda para los ciudadanos de Móstoles

Isabel Díaz Ayuso anuncia una serie de bonificaciones para toda la Comunidad. Más bonificaciones en Impuestos y en vivienda para los ciudadanos de Móstoles.

Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado una serie de medidas tributarias reductoras para los habitantes de Móstoles. Entre ellas, amplía en un 25% las bonificaciones en Impuesto de Sucesiones y Donaciones, aprueba un proyecto de ley de Deducciones fiscales en Maternidad, y amplía tres beneficios al IRPF para la compra de viviendas.

Así lo anunció en Lisboa, en su encuentro con Carlos Moedas, alcalde de la capital portuguesa, el pasado 14 de julio. Muchos ciudadanos de Móstoles podrán verse favorecidos con esta serie de medidas.

Más bonificaciones en Impuestos y en vivienda para los ciudadanos de Móstoles
Más bonificaciones en Impuestos y en vivienda para los ciudadanos de Móstoles

Por un lado, se ha ampliado en un 25% las bonificaciones en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre hermanos, tíos y sobrinos. Una medida más para seguir con la política de baja fiscalidad que busca en su legislatura.

Además, su Gobierno también busca realizar bajadas tributarias, que quedan previstas desde que quedaron electos. Portugal es un ejemplo que la dirigente del Partido Popular madrileño, Isabel Díaz Ayuso, pretende seguir, en cuanto a políticas fiscales se refiere.

¿A quién afecta esta medida de Sucesiones y Donaciones?

Según cálculos del propio Gobierno regional, se va a producir un ahorro fiscal de 48,3 millones de euros. Los contribuyentes que se beneficien de esta medida, ascienden a 11.500 en toda la Comunidad de Madrid.

Para que nos hagamos una idea, la decisión de la ampliación de estas bonificaciones, provoca que, un sobrino que herede, por ejemplo, 100.000 euros, tendría que pagar unos 13.239 euros frente a los 15.887 que paga con la rebaja actual, lo que desglosa unos 4.400 euros menos sobre la cuota tributaria y cerca de 2.650 menos que con la bonificación que ya está vigente. Por otro lado, si ha fallecido un hermano, y existe una herencia de 200.000 euros, el ahorro total con la ampliación en un 25% de las bonificaciones, será de hasta 12.000 euros sobre la cuota tributaria.

Esta medida entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2023, y supone un incremento de más de un 10% en la rebaja con la que ya cuentan actualmente. Dicha rebaja en vigor, cuenta con 15% en el caso de hermanos y del 10% para tíos y sobrinos.

En cuanto a las donaciones y sucesiones de hijos a padres, y entre cónyuges, la bonificación, desde la entrada en vigor de este decreto, allá por el año 2006, data del 99%. Así, se han incrementado en los últimos 16 años los números de autoliquidaciones del impuesto para donaciones y sucesiones.

Soluciones de vivienda para jóvenes sin ingresos

Más bonificaciones en Impuestos y en vivienda para los ciudadanos de Móstoles
Más bonificaciones en Impuestos y en vivienda para los ciudadanos de Móstoles

Además de la medida fiscal previamente mencionada, también se han ampliado tres beneficios al IRPF, de manera que el Gobierno dirigido por Díaz Ayuso, buscará facilitar la adquisición de viviendas en Móstoles por parte de jóvenes con pocos ingresos. Por un lado se encuentra la compra vinculada a una adopción u nacimiento, que se mejora en un 10% con un límite de 700 euros al año; en segundo lugar, la referida al pago de intereses de préstamos hipotecario por jóvenes de menos de 30 años, que cuenta con una ayuda extra del 25%, llegando hasta un máximo de 1.000 euros anuales; y para terminar, la enfocada al alquiler de hogares por personas menores a los 35 años, que contará con un 20% más que en la actualidad, y que alcanzará un máximo anual de 1.200 euros.

Luz a la maternidad

Siguiendo con estas políticas, el tercer gran anuncio del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, es la aprobación del proyecto de ley de Deducciones fiscales recogidas en la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación.

Más bonificaciones en Impuestos y en vivienda para los ciudadanos de Móstoles
Más bonificaciones en Impuestos y en vivienda para los ciudadanos de Móstoles

Se mejora así la tributación por el cuidado de hijos menores de tres años, con una reducción del 25% de las cotizaciones a la Seguridad Social por la contratación de cuidadores. Por otra parte, la nueva normativa contempla una mayor deducción en el IRPF por nacimiento o adopción de hijos, que pasa de 600 a 700 euros durante los tres primeros años, para así sumar 300 euros para cada familia mostoleña.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com